Guardiola destacó el orgullo que mostraron sus dirigidos ante Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pep Guardiola destacó el orgullo que mostraron los jugadores de Manchester City en Wembley, a pesar de la derrota por 3-2 ante Liverpool que los dejó afuera de la FA Cup en las semifinales.

"Nuestro impulso estuvo allí en la segunda mitad. Tuvimos las chances de igualar. Fue un partido difícil porque veníamos de una situación que solo nosotros conocemos, con la seguidilla de partidos y muchos problemas. Los muchachos pusieron mucho orgullo en la segunda mitad", declaró el entrenador español en diálogo con BBC Sport.

Y agregó: “Lo dimos todo después de una primera parte dura. El primer gol llegó en una pelota parada, donde ellos son muy fuertes. El segundo fue un accidente. Difícil remontar, pero lo hicieron a la perfección en la segunda mitad”.

Cuando se le preguntó si su equipo se sentía fatigado después de una dura racha de partidos, Guardiola dijo: "No era una cuestión de cansancio. Estaban más cansados ​​​​en la primera mitad, el fútbol no se trata del cansancio, se trata de lo que haces, cómo funciona y cómo juegas. Finalmente tenemos uno o dos días de descanso. Sabemos que tenemos siete partidos y la Champions League, vamos a intentar presionar y ver qué pasa".

Sobre el error de Zackary Steffen en el segundo gol de los Reds, Guardiola señaló: "Fue un accidente. Uno de los puntos fuertes es intentar jugar y como portero tiene esa calidad. Fue un accidente y aprenderá para el futuro. Cuando el balón está ahí siempre puede pasar. He hablado con el equipo, no con él personalmente, pero es fuerte".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.