Guardiola destacó el momento de Mahrez: "La calidad de Riyad lo es todo"

Getty Images

Manchester City venció por 4-0 a Chelsea este domingo por la FA Cup con un doblete del argelino Riyad Mahrez. Tras el partido, el entrenador de los Ciudadanos, Pep Guardiola, compartió su satisfacción por el nivel que viene exhibiendo su jugador en las últimas presentaciones.

“La calidad de Riyad lo es todo. Le encanta jugar al fútbol, ​​hoy nos ayudó a ganar el partido”, dijo el español sobre el argelino, quien marcó primero de tiro libre para romper la paridad, y luego cerró el compromiso con un tanto de penal. Además, venía de anotar entre semana en la victoria ante el mismo rival.

"Fue realmente bueno. Fue un lanzamiento de falta fantástico. Hizo un partido sobresaliente", agregó Pep, quien además destacó el carácter de Mahrez para mantener su profesionalismo cuando no contaba con demasiados minutos de acción.

“Él nunca perdió su amor. Le encanta jugar al fútbol. La forma en que está entrenando y jugando ahora fue exactamente la misma en Abu Dhabi. Riyad en partidos importantes es fantástico. El último partido que no fue titular en Stamford Bridge y el impacto que tuvo fue increíble", dijo.

Y completó: “Cuando juegan de esta manera, y tal vez se queja [por no jugar todos los partidos], le digo ‘sí, tienes razón’. Antes no se podía quejar porque no estaba jugando al nivel que tiene ahora. No se trata solo de calidad, es más en el fútbol, ​​hay que hacer más. [Pero] ahora que volvimos para la Copa del Mundo, está jugando muy, muy bien”.

Por su parte, Mahrez también habló tras el partido para la BBC, y comentó: "Haber jugado como jugamos y marcar cuatro goles y mantener la portería a cero, fue un buen día para nosotros".

“Cada temporada tratamos de estar involucrados en todas las competiciones, todavía estamos en todas. Tenemos que seguir adelante, nos lo merecemos con la forma en que jugamos”, agregó sobre el buen nivel del equipo en la campaña.

Al mismo tiempo, dijo sobre su primer gol de falta: "Fue un tiro muy justo. Creo que alguien la tocó un poco, así que lo hizo más rápido. Fue bueno para empezar. Después de eso, jugamos muy bien".

Por último, aseguró que Julián Álvarez le pidió patear el primer penal del equipo en la primera parte. "Le dije que, por supuesto, podía tomarlo. Es un delantero, cuando marca es bueno para él. El segundo lo quería yo".

Foto: Getty Images