Guardiola destacó la labor defensiva y el trabajo con pelota de Julián Álvarez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Julián Álvarez hizo su debut oficial con la camiseta de Manchester City, el pasado miércoles, en el primer amistoso de pretemporada frente a América de México. Debido a su buen desempeño, Pep Guardiola se encargó de elogiar al argentino luego del encuentro.

En conferencia de prensa, el catalán detalló las cualidades del ex River: "Defensivamente es bastante parecido a Gabriel Jesús. Jesús es probablemente el mejor, pero se le acerca en agresividad y en lo intuitivo que es, hace las carreras y con el balón es absolutamente brillante".

Además, se mostró encantado con sus capacidades técnicas: "Puede tener la pelota y conectar con él sin problema. Tenemos la sensación de haber fichado a un jugador joven de primer nivel para los próximos años y estamos encantados".

Al mismo tiempo, fue Gallardo, técnico que formó a la Araña en el Millonario, quien recibió distinciones por parte de Guardiola: “El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River Plate.. Tenemos el beneficio y ojalá pueda crecer en una liga importante como la Premier League”.

De esta forma, el nacido en Calchín impresionó a muchos de los integrantes del equipo de Mánchester y se alista como posible titular el sábado 30 de julio, cuando el CIty enfrente a Liverpool por la Community Shield, en lo que será el primer trofeo en disputa de la segunda parte del año.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.