Guardiola destacó la confianza de Haaland: “Me gusta”

·2  min de lectura

Después de su frustrado debut oficial con la camiseta de Manchester City en la Community Shield, finalmente Erling Haaland se sacó la espina en su presentación por la Premier League al convertir un doblete para el 2-0 sobre West Ham. Pep Guardiola aprovechó para elogiar su confianza.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó la actitud del noruego, quien fue apuntado por las situaciones que falló el fin de semana anterior frente a Liverpool. Precisamente, remarcó: “Sé cómo manejó muchas críticas esta semana. Estaba muy tranquilo, entrenó muy bien, pero la forma en que tomó el balón para el penal me gustó”.

En continuación de ello, añadió: “¡Tan directo y creo que, si alguien más tomaba la pelota, los golpearía en la cara aunque sean sus compañeros! Eso es una muy buena señal. Tener tanta confianza, me gusta”. Por otra parte, reconoció la frustración del delantero por no haber hecho un hat-trick.

“Eso es bueno, me gusta. Tuve la suerte como técnico de estar con (Lionel) Messi y cuando marcaba dos quería tres, y cuando marcaba tres quería cuatro. Los máximos goleadores nunca están satisfechos, siempre tienen hambre y hambre y quieren más”, sostuvo el director técnico de 51 años.

En tanto, manifestó que sus goles son un gran aporte, pero no siempre será la solución del equipo: “Marcando los dos goles, es importante para él, para el equipo y para nosotros, es otra arma que tenemos ahora. Al mismo tiempo no va a resolver todos nuestros problemas, nos va a agregar algo como equipo. Eso es lo que estamos buscando”.

“Hoy los dos goles fueron balones de frente al centro de la defensa y teníamos la sensación de que podíamos encontrarlo más. En el pasado no teníamos una referencia como él y ahora tenemos que volver a hacerlo, pero al mismo tiempo los muchachos tienen que poner la pelota ahí, sobre todo en las transiciones”, completó Pep.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images