Guardiola: “Si todo depende de Haaland, no ganaremos la Champions”

·2  min de lectura

Luego del empate ante Aston Villa que les impidió llegar a la cima de la Premier League , para Manchester City es hora de poner manos a la obra en la fase de grupos de la Champions League . Pep Guardiola , antes del debut con Sevilla , tiene claro que no podrán depender de Erling Haaland para ganarla.

El gran momento del noruego, con 10 goles en sus primeros seis partidos en la institución lo invitan a ilusionarse, pese a las sugerencias antes del inicio de temporada que indicaban que iba a necesitar una adaptación, pero el entrenador asegura que no es la única carta para conseguir la cuenta pendiente del club.

En conferencia de prensa, manifestó: “Todos los jugadores, intentan hacernos mejores, si no, no tiene sentido. ¿Eso nos ayuda a ganar títulos? No lo sé. Si confiamos todo a los hombros de Erling, no ganaremos la Champions League. Intentamos crearle ocasiones de gol”. El debut será el martes en el Sánchez-Pizjuán.

"Lo convencimos para que viniera, creíamos que no teníamos muchos delanteros. Intenta participar en nuestra forma de jugar. Se adapta bien, como Julián (Álvarez) y otros jugadores. Entiendo que todo el mundo habla de Erling, pero tengo tres, cuatro, cinco jugadores nuevos y es importante que todos se asienten”, sostuvo.

A su vez, remarcó: “No ganamos solo por Erling y no perdemos solo por Erling. Tiene una calidad especial y puede resolver algunos problemas, pero si no jugamos bien, no vamos a ganar partidos”. Si bien Haaland es la máxima figura, el español tiene claro que no solo lo tienen a él como referencia.

Por otra parte, opinó acerca del rival que tendrán enfrente. “Es un club con historia. Conozco este estadio. Es un reto, queremos estar pronto en los octavos de final porque esta Liga de Campeones se va a jugar en poco tiempo", dijo Pep. Además, se refirió también al desarrollo del encuentro.

“Seguro que nos van a llevar al límite, tenemos que estar preparados desde el primer minuto porque si no es así, te pasan por encima. Más que a la táctica, en esta competición hay que dar mucha importancia a la emoción. Será difícil, los equipos españoles dominan en Europa”, aseguró el director técnico.

En continuación de ello, valoró lo que representa el Rojiblanco en España y a nivel internacional: “Me gustaría tener una historia como la del Sevilla, el City está muy lejos del Sevilla en Europa. Es un estadio magnífico, no hay que perderse el espectáculo. Vamos a intentar ganar y conseguir los tres puntos".

“Sevilla no se va a preocupar solo de defender, tenemos que estar preparados porque van a ser agresivos. Esta competición se juega con mucho entusiasmo y más en un estadio como éste. Tenemos que estar preparados para ello. Tenemos que acelerar el ritmo”, concluyó Guardiola.

Foto: Getty Images