Guardiola: "Los delanteros o jugadores más seguidos ahora vienen al City"

·2  min de lectura

Pep Guardiola considera que la adquisición de Erling Haaland por parte de Manchester City demuestra que el club es uno de los destinos de élite en el fútbol europeo. Según trascendió, la institución citizen pagó unos 60 millones de euros por el delantero en mayo y le ganó la pulseada a otros colosos como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich.

El goleador noruego empezó a toda máquina en la Premier League, con tres goles en misma cantidad de partidos, y empezó a retribuir rápidamente la confianza que le depositaron desde el vigente campeón inglés.

Cuando al entrenador catalán se le preguntó si el ex delantero de Borussia Dortmund era el primer futbolista estrella establecido en haber desembarcado en el City bajo su mandato, respondió a Football Focus, de la BBC: "Sí, tal vez sea correcto. No podemos negar lo increíbles que son sus números y su talento".

Su análisis del rendimiento del noruego. "Por lo que vi de él hasta ahora, es un gran competidor en cada sesión de entrenamiento, está increíblemente concentrado. No hay duda de eso".

Un plantel de peso desde el pasado reciente. "Tuvimos muchas leyendas aquí, cuya contribución ha sido (importante) para la forma en que estamos ahora. Sergio (Agüero), Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Joe Hart, David Silva, muchos de ellos".

La relevancia que adquirió el City. "A lo mejor no pudimos hacerlo (contratar nombres de peso) o eligieron otro club, porque el carisma de Barcelona, ​​Bayern Munich y Real Madrid estaba por encima nuestro antes. En el nivel más alto de Europa, somos nuevos, solo una década, y ellos tienen una larga, larga historia. Los delanteros o jugadores más seguidos ahora vienen aquí, esa es la prueba de que lo hemos hecho muy bien".

La evolución del club a nivel mundial "Recuerdo que en la pretemporada, en Estados Unidos, hace cinco o seis años, había pocas camisetas celestes en las gradas. En los últimos partidos contra Bayern Munich y América, había muchas. La gente sigue a los ganadores, y ganamos mucho en estos últimos años. La gente nos apoya en todo el mundo, lo cual es increíble. Es un gran honor".

Foto: Getty Images