Guardiola aseguró que Cruyff hubiera apoyado su continuidad en Manchester City

Getty Images

Pep Guardiola aseguró que Johan Cruyff habría respaldado su decisión de extender su estadía en Manchester City. El entrenador renovó su contrato hasta 2025 y dialogó con los medios oficiales del club al respecto.

Tras siete años en el club, el entrenador catalán dio a entender que su viejo director técnico, quien también dirigió al director de fútbol Txiki Begiristain en Barcelona, habría estado de acuerdo con la decisión de ambos. "¡Creo que diría extender dos años más el contrato! Estoy bastante seguro de que Johan Cruyff diría eso", aseguró Pep.

“Desde arriba está feliz ahora mismo. Siempre tengo la sensación de lo triste que es que no pueda estar aquí para disfrutarlo con todos nosotros. Somos sus hijos, Txiki y yo", agregó el español con respecto a la leyenda neerlandesa.

Además, reveló detalles de la conversación que mantuvieron con Begiristain. "Hablamos de lo lindo que sería si él estuviera aquí, pero algo que nos enseñó o con lo que nos impulsó siempre está ahí", expresó.

También expresó sus argumentos para seguir en el club: “Primero que nada la calidad que tienen como seres humanos, primero y principal de lo contrario no estarían aquí. Pero hay que cultivar, hay que crecer, tenemos que seguir haciendo lo que tenemos que hacer para seguir siendo mejores. Además, para el personal, el mensaje que he hecho es el mismo".

"No es que lo que hemos hecho sea suficiente. Ellos tienen que mejorar ellos mismos, demostrar que quieren estar aquí, que quieren ayudarnos y al club a mejorar en conjunto. Saben que solo soy parte de eso", concluyó.

Foto: Getty Images