Guardiola cree que Foden sería un buen mediocampista: “Tiene calidad y habilidad para hacerlo”

Manchester City FC via Getty Images

Tras haber demostrado su capacidad en la goleada sobre Chelsea del fin de semana, Pep Guardiola se convence y no tiene ninguna duda de que Phil Foden tiene la capacidad para jugar en el mediocampo de Manchester City, por lo que lo puso a la altura de David Silva.

Foden, utilizado sobre todo en la banda tanto en su club como en la Selección inglesa, fue considerado a menudo como un futuro mediocampista central. Jugó ocasionalmente en esa posición con el City, como en la goleada por 4-0 del domingo al Chelsea en la FA Cup.

Tres días antes, en la victoria por 1-0 en Stamford Bridge, Foden había tenido problemas para entrar en juego cuando jugó en la banda, pero se mostró muy acertado en el mediocampo y culminó una sublime jugada colectiva que puso al City con un 3-0 en el marcador.

Por ese motivo, Guardiola considera que Foden está aprendiendo el papel, ya que comparó la habilidad del joven futbolista de 22 años con el gran David Silva, que pasó de la banda al mediocampo durante su etapa de 10 años en la institución y lo mostró un sólido rendimiento.

“Puede jugar por afuera, pero por dentro tienes más atributos para hacer más cosas y prestar más atención porque hay más gente, no es sólo 'voy a presionar y correr', es cuándo y dónde”, aseguró Pep antes de la eliminatoria de la EFL Cup del City contra el Southampton.

Precisamente, en torno a esta cuestión, explicó por qué cree que Foden puede realizar esa tarea: “Los espacios son menores. Más lejos tienes tiempo, pero lo importante es que Phil tiene la calidad para jugar en estos espacios pequeños, pequeños, no es fácil de encontrar”.

“Bernardo (Silva) y David Silva pueden hacerlo y Gundo juega muy cerca de los marcadores centrales; Phil tiene la calidad y la habilidad para hacerlo”, agregó el español, y remarcó sobre su tanto a los Blues: “Es realmente bueno en espacios reducidos, el gol que marcó  está ahí”.

“La acción es buena, la superposición de Kyle (Walker) y el momento adecuado, el ritmo correcto, el pase de Riyad (Mahrez), pero en ese momento él está allí y para marcar un gol tienes que estar allí. En esa posición, es importante tener un jugador más”, aseguró.

Por último, Guardiola se convenció y culminó: “Quizá nos faltó un poco contra Everton. Phil tiene esas cualidades. Por supuesto que puede jugar más abierto por ambos lados, ha jugado a gran nivel en los últimos años jugando más abierto, pero puede jugar en el medio”.

Foto: Manchester City FC via Getty Images