Guardiola confirma que el City fichará al defensa Sergio Gómez del Anderlecht

·1  min de lectura
Imagen de archivo del futbolista español Sergio Gomez del Borussia Dortmund durante una sesión de fotos del equipo en el centro de entrenamiento del Borussia en Dortmund

12 ago (Reuters) - El Manchester City fichará al defensa español Sergio Gómez, procedente del Anderlecht belga, dijo este viernes su entrenador, Pep Guardiola, en un momento en el que el campeón de la Premier League busca solucionar su falta de profundidad en el puesto de lateral izquierdo.

Después que el internacional ucraniano Oleksander Zinchenko se marchó al Arsenal, el City comenzó su defensa del título con el portugués João Cancelo como único lateral izquierdo titular.

El centrocampista convertido en lateral izquierdo Gómez, de 21 años, competirá por un puesto en el primer equipo, dijo Guardiola a periodistas, tras impresionar en el Anderlecht a las órdenes del excapitán del City Vincent Kompany la temporada pasada.

"Es un jugador joven y talentoso de la academia del Barcelona, se fue al Borussia Dortmund, pero no tuvo muchos minutos y en el último año le dio una oportunidad Kompany", dijo Guardiola. "Ha jugado bien, lo hemos apuntado para traerlo aquí".

Gómez jugó 30 veces con el Anderlecht desde que se incorporó en junio de 2021. También ha representado a España en categorías inferiores, incluso en el Mundial sub-17 de 2017, donde perdieron ante Inglaterra en la final.

Medios británicos informaron que el City y el Anderlecht habían acordado una operación por un valor inicial de 11 millones de libras (13,33 millones de dólares) por Gómez.

"Es un jugador extraordinario", añadió Guardiola. "Se va a quedar con nosotros, junto a João".

(1 dólar estadounidense = 0,8254 libras)

(Información de Hritika Sharma en Hyderabad; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)