Guardiola explicó que no llegó al City para ganar la Champions, sino para pelear en todos los frentes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pep Guardiola explicó que no fue contratado por Manchester City para salir campeón de la UEFA Champions League, sino para dar pelea en todos los frentes, tal como lo hicieron sus dirigidos a lo largo de la presente temporada.

"El Jeque Mansour no compró este club e invirtió en estas instalaciones durante estos últimos años para ganar únicamente la Champions. Lo hicieron para estar ahí, compitiendo en todos los torneos. La Champions es donde empieza y termina todo, queremos ganarla pero nadie sabe si podemos hacerlo", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

"Tenemos que estar luchando por cada competición. Para nosotros es un honor, pero la gente no aprecia lo que hace este club. Creo que es muy destacable el hecho de haber vuelto a las semifinales, damos pasos para mejorar y competir contra los grandes tanto en casa como fuera. Estuvimos cerca, pero Real Madrid lo mereció", continuó.

Y siguió: "Estuvimos ahí, y ahora lo importante es volver a estarlo la próxima temporada. Es algo muy complicado, los equipos son muy buenos. Desde el primer día tuve que enfrentarme al hecho de que tenemos que competir por la Premier League, la FA Cup, en semifinales de la Champions... ganamos la Copa de la Liga cuatro veces seguidas".

El español insistió en que nunca le "exigieron ningún título", sino que simplemente jugaran lo mejor que pudieran y que compitieran contra todos los equipos. "Dicen que este grupo de jugadores es un fracaso. Estoy completamente en desacuerdo. Sabemos lo complicado que es. Aceptamos que fue triste, estuvimos cerca".

"Los jugadores querían disputar la final, pero para este club es increíble poder competir contra Real Madrid tal y como lo hicimos. La semana pasada estuvimos cerca de ganar con más diferencia, pero no pudimos. Solo nos queda felicitar a Liverpool y a Real Madrid, lo merecen. Lo intentaremos la próxima temporada, y si no, a la siguiente", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.