Guardiola, tras la caída ante Liverpool: "Tenemos que mejorar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A Manchester City le tocó todo junto en un mismo partido contra Liverpool: el inicio de la temporada 2022-23 y la disputa del primer título de la campaña. Y no resultó como lo planeado para los Ciudadanos, que cayeron en la final de la Community Shield, en Leicester.

Al término de la derrota 3-1, Pep Guardiola lamentó el resultado final, aunque reconoció las pocas las semanas de pretemporada con las que arribaron sus dirigidos. Por esta razón, apuntó a pulir detalles camino a la presentación en la Premier League.

"Felicitaciones a Liverpool. Los primeros minutos, fueron mejores. Después, sacamos nuestro juego y estuvo bastante igualado la última parte del juego. Llegamos cuando dejaron espacio e intentaron atacar", analizó el español, ante los medios.

"En la segunda mitad, comenzamos muy bien. Nuestro juego estaba allí. Estuvimos muy bien contra este equipo, incluso, en la primera mitad, creamos suficientes oportunidades para convertir", continuó.

Sobre la preparación para este encuentro, el técnico del City contempló: "Hemos tenido dos semanas y algunos días más hasta que comencemos la temporada. Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de cómo lo dieron todo".

Y continuó: "Tenemos que mejorar. El tiempo no es demasiado para lo que tenemos que hacer, especialmente, el hecho de que necesitamos entrenamiento y partidos este mes para alcanzar nuestro ritmo. Lo haremos".

Acerca de Erling Haaland, quien no tuvo un buen estreno oficial y hasta se perdió un gol increíble, Pep lo respaldó. "Tuvo ocasiones, dos o tres en el primer tiempo y una al final. Peleó mucho e hizo varios movimientos. Es bueno para él ver la realidad del nuevo país, la nueva liga. Estuvo en el lugar adecuado, pero no lo logró. Otro día, anotará", cerró.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.