Guardiola: "Queremos terminar de la mejor manera antes del receso"

Getty Images

Pep Guardiola está expectante al que será el último duelo de Manchester City previo al receso por el Mundial de Qatar. El entrenador dialogó en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Brentford por la Premier League.

"Tienen el mismo entrenador y el mismo estilo. Cambiaron un poco la forma esta temporada. Recuerdo lo duro que fueron los enfrentamientos en la última temporada. Será bastante parecido. Aún estamos en el comienzo de la temporada, por lo que siempre es un poco más complicado", analizó sobre el rival.

De cara a sus expectativas para este cruce, afirmó: "Es el último juego antes del receso, tenemos que hacer nuestro juego y hacer nuestro trabajo. No pienso en un resultado decepcionante, siempre soy positivo antes de un partido. Una cosa es saber exactamente qué pasará. No puedo responder eso, pero siempre soy positivo. Si el resultado no es positivo, volveremos e intentaremos ser mejores".

"Brentford piensa lo mismo: terminar de la mejor manera posible antes del receso de la Copa del Mundo. No es diferente para ellos", agregó a su análisis de cara al encuentro del próximo sábado 12 de noviembre.

Además, el entrenador se refirió al duelo ante Liverpool por EFL Cup ante Liverpool a disputarse el 20 de diciembre y bromeó con respecto a la convocatoria. "Klopp va a jugar de lateral izquierdo, yo voy a jugar como mediocampista de contención. No sé cuántos jugadores tendremos. Si no superan la fase de grupos, entonces podrán jugar contra Liverpool. Si no, ya veremos. Los jugadores volverán, pero no sé en qué condiciones", comentó.

También hizo mención a Erling Haaland y Ryad Mahrez. Sobre sus futbolistas, aseguró: "Prefiero que vayan a la Copa del Mundo. Desafortunadamente no se clasificaron. Se espera que Erling se recupere perfectamente de su lesión. Estará en Marbella o Noruega, y con suerte volverá a entrenar".

Por último, se refirió a Kalvin Phillips y Kyle Walker, quienes recientemente regresaron de lesiones y fueron convocados por Gareth Southgate para Qatar. "Es una decisión de Gareth. Apoyamos al cien por cien su decisión. Después del sábado, los jugadores pertenecen a su selección, no a nosotros. No estoy preocupado", concluyó.

Foto: Getty Images