Guardiola apuesta por Julián Álvarez para liderar ataque cuando Haaland descanse en el City

·1  min de lectura
Imagen de archivo del delantero argentino Julián Álvarez (izq) celebrando con su compañero Erling Haaland un gol contra el Liverpool en la Community Shield en el King Power Stadium, Leicester, Reino Unido.

30 ago (Reuters) - El delantero argentino del Manchester City Julián Álvarez podrá liderar el ataque del campeón de la Premier League cuando Erling Haaland descanse en medio de la apretada agenda de partidos del equipo, dijo el martes su entrenador, Pep Guardiola.

El City, que enfrentará al Nottingham Forest el miércoles, jugará seis partidos en todas las competiciones en 18 días y Guardiola dijo que confía en la capacidad de Álvarez, que se unió al equipo desde River Plate en la pretemporada.

"Cuando no juegue Erling, jugaremos con Julián, casi seguro. Estamos muy impresionados con él, su ritmo, su sentido del gol y su ética de trabajo", dijo Guardiola a periodistas.

"Le conocía un poco, por la televisión, clips, partidos en River Plate. Me sorprendió lo bueno que es. Es muy humilde, siempre positivo. En cada entrenamiento lo da todo. Me gusta ese tipo de jugador", agregó.

El DT español alabó las características del argentino. "Está siempre cerca del balón, tiene el sentido de estar en la posición correcta en el momento adecuado. Tiene calidad para jugar. Sé que la gente habla mucho de Erling, pero Julián es un jugador extraordinario".

Guardiola dijo que también está muy conforme con el progreso de Haaland, que ha marcado seis goles en la liga hasta ahora, incluyendo una tripleta en la victoria 4-2 sobre el Crystal Palace el fin de semana.

"Estamos encantados. Esperemos que se sienta bien estando aquí", sostuvo Guardiola.

El City es segundo en la clasificación de la Premier, con 10 puntos en cuatro partidos.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Javier Leira)