Guardiola adelanta que Phillips "está listo" y podría ser titular en la EFL Cup

Getty Images

Pep Guardiola confía en que Kalvin Phillips pueda encontrar su mejor ritmo después de no haber podido desempeñarse del modo deseado en su arranque con Manchester City.

En diciembre, el técnico catalán dijo que el inglés regresó de la Copa Mundial de Catar "con sobrepeso" y "no en las condiciones adecuadas para entrenar", por lo que su desafío pasó por regresar a su forma habitual.

El ex Leeds United registra seis partidos esta temporada, aunque todas fueron desde el banco de suplentes. Además, le suma 32 minutos durante la victoria del domingo último por 3-0 sobre Chelsea en el marco de la FA Cup.

Según trascendió, Phillips hará su tan esperado debut como titular con los Citizens en el encuentro de este miércoles frente a Southampton por la Copa de la Liga de Inglaterra y, previo a este cruce, el ex Barcelona mostró su respaldo.

"(Phillips) Siempre está listo. Necesitaba un poco de tiempo, pero está listo", dijo Guardiola este martes ante la prensa. "Tenemos que ver (si será titular). Es inteligente, normalmente un centrocampista de contención. Tiene una ética de trabajo increíble, se educó en Leeds con Marcelo (Bielsa), resaltó.

En la misma línea, el estretaga español ratificó: "Está comprometido en todos los partidos, hay patrones y movimientos que necesitan tiempo y partidos. Llegó y tenía lesiones, por lo que no podía estar, pero paso a paso llegará".

Por otro lado, Guardiola siente que enfrentar al Southampton, bajo el mando de Nathan Jones, cambia el enfoque por la adaptación de sus rivales. "Es un partido fuera de casa, por lo que obviamente hubiera sido mejor en nuestro campo. (Ellos) Están en una posición difícil, tienen un nuevo entrenador y todavía se están acostumbrando", puntualizó.

"Conocíamos el estilo de juego de Ralph (Hasenhuttl), y ahora tienen un estilo cambiado, así que tendremos que adaptarnos a eso. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para llegar a la semifinal", sentenció Pep.

Foto: Getty Images