Guardiola acepta la salida de Torres: "No puedo presionar ni convencer a los jugadores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, insiste en que no se interpondrá en el inminente traspaso de Ferran Torres a Barcelona, ​​y aseguró sentirse feliz por el delantero.

El español se perfila a marcharse al Barça, que supuestamente pagará 55 millones de euros iniciales y hasta 10 millones en complementos. Torres, que llegara a Inglaterra desde Valencia hace 18 meses, disputó seis partidos con el City en todas las competiciones esta temporada, con el saldo de dos goles y un buen rendimiento en cancha.

Sin embargo, su impulso se estancó después de sufrir una fractura en el pie mientras jugaba con Inglaterra en la Nations League en octubre.

El técnico catalán reconoció que la oportunidad de unirse al club blaugrana es difícil de rechazar para su compatriota y a la vez comentó dijo que el City no buscará un reemplazo para el jugador de 21 años, que convirtió 16 tantos en 43 apariciones con el club inglés.

"Si quieres irte porque aquí no eres feliz y crees que serás feliz en otro lugar, tienes que irte", manifestó Guardiola. "La carrera es corta y un día, se acaba. Si quiere irse, no hay ninguna decepción. Estoy feliz por él", aseguró Pep.

"Siempre tengo la sensación de que si Barcelona y Real Madrid quieren un jugador, es difícil decir que no. Son los equipos más fuertes del mundo", dimensionó el estratega citizen.

Y a la hora de contar cómo fue que se enteró de la salida de Torres, Pep reveló: "Llamó a mi puerta y dijo que se quería ir; yo le dije que se fuera. No puedo presionar a los jugadores ni convencer al jugador si su mente está en otra parte".

El siguiente compromiso del City será el próximo domingo ante Leicester en el marco del Boxing Day.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.