Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, nuevo jugador de los Pumas

México, 9 dic (EFE).- El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien jugó con su país el Mundial de Qatar, es el nuevo fichaje de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, equipo del brasileño Dani Alves, con el que jugará el próximo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco; bienvenido a tu nueva casa", escribieron los Pumas en su cuenta de Twitter.

Sosa, de 36 años, debutó como profesional en 2006 con el Peñarol de su país y después pasó por el Central Español uruguayo, Boca Juniors y el Vélez Sarfield argentinos, después de lo cual se involucró en el Pachuca de la liga de México, donde también jugó con Mineros de Zacateca de la división de ascenso, Morelia y Mazatlán.

El portero también jugó en Argentina con Rosario Central y el Independiente, en el que mostró un elevado nivel entre 2020 y 2022, que lo llevó a la selección uruguaya eliminada en la fase de grupos en Qatar.

Los Pumas fueron antepenúltimos de la tabla del pasado Apertura, en parte como consecuencia de su débil defensa, la tercera más goleada del torneo, con 31 goles en contra.

El equipo finalizó su relación con el entrenador argentino Andrés Lillini y, con la idea de ser protagonista en el Clausura, fichó al estratega mexicano Rafael Puente, quien tratará de ponerlo en los primeros lugares del fútbol local.

Con siete títulos, Pumas son el sexto equipo con más títulos de liga en México, detrás de América (13), Guadalajara (12), Toluca (10), Cruz Azul (9) y León (8). Sin embargo, el equipo no gana desde el Clausura 2011.

En el pasado Apertura, Pumas contrató a Dani Alves, pero el equipo tuvo altibajos en el rendimiento y quedó excluido de la fase de los ocho mejores.

Pumas reaparecerá en el Clausura 2023 el próximo 8 de enero, en su estadio ante el Juárez FC. E

(c) Agencia EFE