Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El guardameta Sergio Rochet sufre una fractura en su mano izquierda

Montevideo, 22 oct (EFE).- El portero del Nacional Sergio Rochet, habitualmente convocado para integrar la selección uruguaya, sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda y se perderá varios encuentros de la temporada.

Este jueves en el encuentro entre su equipo y el Montevideo Wanderers, el meta debió ser reemplazado a los 33 minutos del primer tiempo luego de sufrir un fuerte golpe.

Más tarde se lo pudo observar sentado en el banco de suplentes con una bolsa de hielo puesta sobre su mano.

Horas después de terminado el partido, el Nacional emitió un comunicado informando que los exámenes practicados al portero habían arrojado como resultado que este sufrió "fractura de tercer metacarpiano de su mano izquierda".

Agregó que esta fue "sin desplazamiento", por lo que se le aplicó un yeso.

Rochet, una de las figuras del equipo tricolor, es uno de los futbolistas habitualmente convocados por Óscar Washington Tabárez para defender a la selección. En las últimas fechas, fue uno de los tres porteros junto a Fernando Muslera y Martín Campaña.

Por esta lesión, el futbolista no solo se perdería los próximos encuentros por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, sino que tampoco disputará el Clásico del fútbol uruguayo.

La Celeste recibirá el próximo 11 de noviembre a Argentina y cinco días después visitará a Bolivia. Mientras tanto, el Peñarol y el Nacional se enfrentarán el próximo 31 de octubre.

(c) Agencia EFE