Guardado quiere romper "la maldición del quinto partido" en Qatar

·2  min de lectura

Históricamente, la placa de la Selección de México ha sido casi una fija en las Copas del Mundo. De los 21 certámenes internacionales organizados, la Tricolor supo clasificarse a 16 y, en las últimas siete ediciones, estuvo presente en todas.

Sin embargo, pese a la costumbre de ver al combinado centroamericano en esta cita, hay algo que le costó en demasía a lo largo de los años y que llegó a ser etiquetado como una maldición por los propios aficionados: alcanzar el quinto partido en la competencia.

Esto refiere a los cuartos de final, instancia a la que al seleccionado le costó horrores acceder y que sólo pudo hacerlo en 1970 y 1986, justo los torneos en los que estuvo como anfitrión. De hecho, en las recientes participaciones, siempre llegó a octavos, pero nunca pasó más allá.

Cada Mundial es una revancha para México por cortar con esta racha y para Qatar 2022 la meta no es distinta. En este caso, fue el referente del equipo, Andrés Guardado , quien se mostró confiado en decir presente en la competición y terminar con esta agonía por meterse entre los ocho mejores.

"Quiero conseguir algo importante en un Mundial con la Selección, todavía me queda una oportunidad. Hay como una maldición de no poder llegar al quinto partido", expresó en una entrevista con Sandra de la Vega.

"Yo llevo cuatro mundiales sin jugar un quinto partido. Quiero llegar y poder pasar esa barrera", retrucó el jugador de Real Betis, mientras el conjunto de Gerardo Martino para la triple jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF, que comenzará el 27 de enero contra Jamaica.

Por otra parte, el mediocampista confesó su deseo de regresar al fútbol mexicano, en el futuro, para colgar los botines en Atlas. "Siempre lo he dicho: me gustaría retirarme en Atlas, pero no depende de mí. Tengo una buena relación, estuvimos a punto de irnos en 2019, pero, al final, no se dio, no era su momento", finalizó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.