Guardado defiende al "Tata" Martino de las críticas

·3  min de lectura

Édgar Luna, enviado

LOS ÁNGELES, EU., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Haciendo un recuento de todo lo que ha vivido con Selección, comenzó desde el 2006, Andrés Guardado siente que las críticas que hay en el proceso de Gerardo Martino no son nuevas. Muchos dicen que se ha atacado sin misericordia al "Tata", pero el veterano futbolista pide que se echa a andar la memoria: "Con (Juan Carlos) Osorio, era peor".

"No me atrevería decir que es lo peor que se ha vivido, a lo mejor somos de memoria corta, pero con (Juan Carlos) Osorio le gritaban que se fuera y le decían de todo. A lo mejor no se quieren acordar, pero vivimos algo similar con él".

Han pasado cuatro años, todo ha cambiado: "Ahora se magnífica con las redes sociales, porque ahora una persona puede sacar algo y suena más el pesimismo, retumba más que toda la gente, no es nuevo dentro de Selección".

Andrés Guardado siente que el equipo mexicano está en el camino correcto, "quizá digan que hace falta el gol, pero para eso están estos partidos, para sacar todos esos detalles adelante. Faltan dos meses y vamos a tratar de corregir todo lo que haga falta".

---Héctor Herrera, frustrado por no jugar

Héctor Herrera está frustrado por haber venido a la concentración de la Selección Mexicana y no tener participación. La lesión en el tobillo izquierdo, que le ha comenzado a afectar ya la parte trasera del muslo, lo ha dejado sin actividad desde hace ya seis semanas con su equipo, el Houston Dynamo, pero confía en regresar y estar al 100 por ciento en la Copa del Mundo.

"Voy bien, espero que regresando de esta fecha FIFA pueda participar con mi equipo. Estoy aquí para seguir en la recuperación., pero uno quiere estar y quiere mostrarse, es difícil solo venir a tratarse y correr un poco. Pero siempre me ha gustado estar en la Selección, ver cómo están todos, cómo se sienten y cómo está la ilusión".

Los partidos ante Perú y Colombia, van a servir, asegura: "Son dos rivales de gran jerarquía que están en nivel y que nos van a ayudar mucho en la preparación para el Mundial. Debemos de aprovecharlos de la mejor manera. Hay que hacer un buen funcionamiento, como lo hicieron ante Paraguay los jóvenes".

Héctor Herrera tiene ilusión, siente que este equipo mexicano puede trascender en Qatar 2022 y si se logra, "no voy a decir que vamos a callar bocas. Trabajamos para nosotros, para la gente que siempre está con nosotros, para la que quiera estar con nosotros. Los que no estén seguro que se sumarán en el Mundial, ahí la gente cambia y quiere lo mejor para México".

La ilusión está presente "y queremos trascender, queremos marcar historia con México, ese es un gran deseo. Hay situaciones en los partidos que no dependen de ti, en Mundiales anteriores nos han sucedido cosas que no pasan siempre, pero hay que ir con una mentalidad muy fuerte y sentir que podemos trascender y hacer historia".