Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los guardacostas de EEUU buscan a un hombre que cayó de un crucero frente a Florida

Miami, 30 may (EFE).- Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos buscan este martes a un hombre de 35 años que cayó por la borda del crucero Carnaval Magic cuando se hallaba a 186 millas (300 kilómetros) al este de Jacksonville, ciudad situada en el extremo noreste del estado de Florida (EEUU).

La Guardia Costera informó hoy a través de Twitter que utiliza recursos aéreos y marinos para realizar la búsqueda del hombre, que por razones todavía desconocidas se precipitó desde la borda de ese crucero de la compañía Carnival Cruise Lines.

Medios locales señalan que en el momento del accidente el crucero se encontraba frente a la costa de Jacksonville, procedente del puerto de Norfolk (Virginia), desde donde partió el pasado 25 de mayo.

Según un comunicado de Carnival Cruise Lines que recoge el canal 10 Tampa Bay, el hombre "fue reportado como desaparecido por su acompañante el lunes por la tarde y una revisión inicial de las imágenes de seguridad del circuito cerrado confirma que se inclinó sobre la barandilla del balcón de su camarote".

El hombre, cuya identidad no fue revelada, habría caído al agua a las 4:10 horas (8:10 GMT) del lunes.

Un portavoz de la Guardia Costera indicó que se había liberado al crucero de Carnival Cruise Lines de participar en las tareas de rescate y que el barco llegará a Norfolk este martes tal y como estaba previsto.

La Guardia Costera señaló que se llevan a cabo esfuerzos por localizar al hombre, sin aportar más detalles.

(c) Agencia EFE