El Guaraní de Jubero retoma el Clausura tras el golpe de la Copa Paraguay

Asunción, 30 jul (EFE).- La Copa Paraguay, en la que compiten equipos de todas las divisiones, ha sido un revés para el Guaraní que dirige el español Fernando Jubero, que retoma este fin de semana el torneo Clausura tras caer eliminado en su debut ante el Cristobal Colón, de la tercera.

Al Aborigen le urge imponerse por tanto ante 12 de Octubre, el domingo, cierre de una fecha que completará Olimpia, el gran favorito, ante Guaireña, y abrirá este viernes Cerro Porteño ante River Plate, el imprevisto líder del torneo.

Guaraní es segundo de la tabla, a dos puntos de River Plate, tras un buen comienzo de torneo que ensombreció su estreno el martes en la Copa Paraguay, al perder en los penaltis frente al equipo de la localidad de Ñemby.

Un conjunto que por otra parte ya dio la sorpresa en la Copa el pasado año al dejar fuera de combate en octavos al mismísimo Olimpia, tercero de la tabla y a tres enteros del líder.

No obstante, el Decano enfrenta a Guaireña con las buenas sensaciones de su pasado triunfo ante 12 de Octubre (1-3) y a su arranque en la Copa Paraguay este miércoles, que zanjó con goleada (6-0) y juveniles ante Sport Primavera, de la división inferior.

Los dirigidos por el uruguayo Sergio Órteman aspiran a seguir la racha y, asimismo, avanzar en la Libertadores, con la mira en el choque que tendrán, en la ida de cuartos, con el brasileño Flamengo.

Un apretado calendario que también afecta a los otros dos aspirantes al Clausura, Cerro Porteño y Libertad, ambos con un punto menos que Olimpia.

El Ciclón, que espera el partido de vuelta de octavos de la Libertadores contra el brasileño Fluminense, aplazado hasta primeros de agosto, viene de ganar en la Copa al inferior Benjamín Aceval (2-0).

Tendrá enfrente a un River Plate que con su inicio de Clausura busca eludir un descenso al que era acreedor con el cómputo de sus resultados en el pasado Apertura.

Libertad, igualado a puntos con Cerro Porteño, se las verá con un Sol de América que está empatado con Olimpia, y con la mira de hacer doblete esta temporada tras conquistar el Apertura.

Los orientados por el argentino Daniel Garnero afrontan el envite colocados en cuartos de la Sudamericana, tras eliminar al colombiano Junior La jornada presenta algunos encuentros con público limitado, de cara a un escalonado regreso del público a los estadios que dependerá del resultado del plan piloto y las conclusiones del Ministerio de Salud.

Programación de la jornada:

30.07: River Plate-Cerro Porteño

31.07: Luqueño-Nacional

31.07: Libertad-Sol de América

1.08: Guaraní-12 de Octubre

1.08: Olimpia-Guaireña.

(c) Agencia EFE