Anuncios

Guaraní y Cerro Porteño reanudan el pulso por el título del fútbol en Paraguay

Asunción, 16 oct (EFE).- El líder Guaraní y Cerro Porteño reanudan su duelo por el título del Clausura, tras la pausa marcada por las eliminatorias de selecciones sudamericanas, en una duodécima fecha que enfrentará al Aborigen contra el 12 de Octubre y al escolta contra River Plate.

El cabeza de la tabla tiene 22 puntos, tres más que Cerro Porteño, mientras que Sportivo Luqueño acumula 17, cuando faltan siete encuentros para que termine el torneo.

Los punteros no salen a la cancha hasta el lunes, cierre de la fecha, con la urgencia de sumar, dado el cerco de Cerro Porteño, ante un 12 de Octubre que lucha por evitar el descenso.

Se espera la alineación de gala por parte del técnico Fernando Jubero, que sin embargo no podrá contar con el amonestado José Florentín.

El Cerro Porteño de Francisco Arce recibirá a River Plate al final de ese partido y tras la comunicación esta semana de la Organización Nacional Antidopaje del positivo del delantero brasileño Mateus Gonçalves, provisionalmente apartado del equipo.

El calendario del Ciclón de octubre finaliza con el duelo con Olimpia, el superclásico del fútbol paraguayo, ahora con un Decano descabalgado de la pelea y ubicado el último de la clasificación.

El choque del viernes de Olimpia, en la cancha de Guaireña, será el primero bajo la dirección de Julio César Cáceres, presentado este viernes en sustitución de Álvaro Gutiérrez.

El uruguayo renunció un día antes, tras cinco partidos y un saldo de tres triunfos y dos derrotas, luego de que sustituyera a su compatriota Sergio Órteman.

A Cáceres, hasta ahora entrenador de los juveniles de Olimpia, le toca recaudar enteros lo que resta del Clausura para meter al equipo en la Copa Libertadores del próximo año, con el cómputo del anterior Apertura.

Idéntico objetivo al de Libertad, solo dos puntos por encima de Olimpia, y que el viernes viaja a casa del siempre complicado Sol de América, cuarto clasificado, a seis de Guaraní.

Abren la fecha hoy Nacional y Sportivo Luqueño, los primeros orientados por Hernán Rodrigo López, uno de los nombres que barajan los medios para sustituir en la selección de Paraguay a Eduardo Berizzo, destituido tras la derrota del jueves ante Bolivia (4-0).

Programación

16.10 Nacional-Sportivo Luqueño

17.10 Sol de América-Libertad

Guaireña-Olimpia

18.10 12 de Octubre-Guaraní

Cerro Porteño-River Plate.

(c) Agencia EFE