Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guaraní-Cerro Porteño, un cara a cara por el liderato del Clausura paraguayo

Asunción, 17 sep (EFE).- Guaraní visita este sábado a Cerro Porteño, escolta y único equipo que mantiene el pulso con el líder, que vuela en solitario por la cima del Clausura con abrumadora capacidad goleadora, la mayor de los diez contendientes.

De hecho el conjunto que dirige el español Fernando Jubero está invicto, seis victorias y dos empates en los ocho partidos jugados, ha marcado 25 goles y tiene una ventaja en la tabla sobre el Ciclón de cinco puntos (20).

Diferencias que se acrecientan respecto a los otros dos grandes, Libertad, que suma ocho enteros, y Olimpia, con seis y hundido en el fondo de la clasificación.

Libertad abre este viernes la novena fecha contra River Plate y Olimpia cierra el lunes frente a Nacional.

Sin embargo, la atención se centra en el entreacto, un duelo en el que Cerro Porteño está obligado a frenar a Guaraní con su primera derrota para acortar distancias.

Los del Barrio Obrero recuperan a su arquero titular, el brasileño Jean Fernández, tras la suspensión de un encuentro.

La artillería estaría comandada por el delantero argentino Mauro Boselli, y atrás una defensa que mantiene al equipo que dirige Francisco Arce como el menos goleado en lo que va de Clausura, cuatro dianas frente a las siete encajadas por Guaraní.

Un Guaraní que vive una luna de miel y que viene de golear a Guaireña 3-0, y que contra el Ciclón no contará con el zaguero Marcos Cáceres.

El central José Florentín, máximo goleador del Clausura (7) y el delantero Fernando Fernández, que le sigue con cuatro, volverían a ser los pilares ofensivos de Jubero.

Antes, Libertad enfrenta a un River Plate que es tercero a un punto de Cerro Porteño, y que requiere de una reacción inmediata tras el golpe sufrido el pasado fin de semana ante Olimpia, que se impuso a domicilio con un contundente 0-3.

En principio la resurrección del conjunto más laureado del fútbol paraguayo, que prescindió del técnico Sergio Órteman debido a los pésimos resultados.

El choque con Nacional será el debut en el torneo del nuevo entrenador, el también uruguayo Álvaro Gutiérrez, que asumió oficialmente esta semana en la Copa Paraguay, con un ajustado triunfo sobre el Cristobal Colón por 3-2.

- Programación:

17.09 River Plate-Libertad.

18.09 Cerro Porteño-Guaraní.

19.09 Sol de América-12 de Octubre y Guaireña-Luqueño.

20.09 Olimpia-Nacional.

(c) Agencia EFE