Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Guaraní de Fernando Jubero retoma un Clausura que domina con holgura

Asunción, 10 sep (EFE).- El duelo entre Libertad y Olimpia, dos grandes venidos a menos en el Clausura paraguayo, cierra una jornada, la octava, en la que el líder Guaraní se enfrenta a Guaireña con la misión de seguir volando en la tabla.

Y es que el equipo que dirige el español Fernando Jubero aventaja en cinco puntos al escolta, Cerro Porteño, y mira a una distancia de nueve a Libertad y de 14 a Olimpia, que arrastra una crisis que le tiene en el último lugar de la tabla.

Unas diferencias las del Aborigen avaladas por una arranque fulgurante y sin conocer la derrota, con cinco partidos ganados, dos empatados y 22 dianas a favor, siendo por mucho el equipo más goleador en lo que va de campeonato, con José Florentín liderando la tabla (7).

Su rival, Guaireña, visita al líder el sábado ocupando la zona baja de la clasificación y tras caer en la anterior jornada frente en casa frente a 12 de Octubre (0-1).

Precisamente, Cerro Porteño, el único equipo que parece dispuesto a pelear a Guaraní el campeonato, enfrenta un día después a 12 de Octubre, necesitado de puntos para despegarse de Olimpia, al que antecede en la tabla con tres enteros más.

El Ciclón no contará con su arquero, el brasileño Jean Fernández, suspendido con un partido por "inconducta" en el partido contra Olimpia, y es duda el delantero argentino Mauro Boselli, con permiso en su país por una circunstancia familiar.

Finaliza la fecha un Libertad-Olimpia en el que el visitante está urgido de ganar para remontar la salida de un pozo que tiene desconcertado a los aficionados del equipo más laureado del fútbol paraguayo.

El conjunto que entrena el uruguayo Sergio Órteman solo ha ganado un partido y perdido seis, a lo que se suma una crisis económica y deudas a los jugadores.

De hecho el encuentro contra Libertad conlleva el culebrón protagonizado por el veterano Roque Santa Cruz, que tuvo una oferta de Libertad finalmente desbaratada por la directiva del Decano.

La propuesta buscaba a Santa Cruz para los compromisos de Libertad en la Sudamericana, que el Gumarelo retoma este mes frente al brasileño Bragantino.

La jornada, que comienza este viernes con el partido Nacional-Sol de América, se reanuda tras el descanso del pasado fin de semana ante los compromisos de la selección de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas a Catar.

Partidos de la octava jornada:

10.09: Nacional-Sol de América 11.09: Luqueño-River Plate 11.09: Guaraní-Guaireña 12.09: 12 de Octubre-Cerro Porteño 12.09: Libertad-Olimpia.

(c) Agencia EFE