Gualberto Jara y que Colo Colo lleve tantos años invicto en superclásicos: "Es por la entrega, garra y personalidad"

·2  min de lectura

Colo Colo ya comienza a pensar en lo que será el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. El equipo albo está en la cima de la tabla de posiciones y una victoria ante el clásico rival les permitiría continuar con la ventaja de cinco unidades contra sus escoltas. Sin embargo, también podrían ser más, dependiendo de lo que hagan en sus partidos.

El Cacique tiene un historial a considerar ante los azules en el último tiempo. Ya se sabe que los estudiantiles no han podido ganarle al cuadro colocolino en el Estadio Monumental hace 20 años, pero en calidad de anfitrión y en otros torneos, tampoco han tenido una buena racha. La última victoria en un cotejo ante el archirrival fue en el año 2013, cuando en la banca estaba el argentino Darío Franco y fue en el Estadio Nacional con victoria 3-2 para los laicos. 

Uno que supo de dirigir alguna vez a Colo Colo en clásicos fue Gualberto Jara. El ex técnico analizó este lunes en Al Aire Libre en Cooperativa el hecho de por qué cree que la escuadra de Pedrero ha sabido mantener esta condición por tanto tiempo. "La personalidad, un poco la presión que se genera en el rival. El hecho de que llevan mucho tiempo el invicto en el Estadio Monumental, nosotros empatamos y podríamos haberlo ganado el último partido de visita. Eso hace que muchas veces pese al rival el partido".

Gualberto Jara
El ex DT albo habló en la antesala de un nuevo superclásico | Foto: Agencia Uno

Pero también aclaró que no es un asunto que los de Gustavo Quinteros se les haga menos difícil, sino que tienen un plus extra a la hora de enfrentar los partidos. "Para Colo Colo no es que el partido sea más fácil, sino que también tiene la misma exigencia, compromiso y presión, pero un poco más de esa confianza. A pesar de todo, el momento que pueda atravesar el club, el resultado siempre ha sido positivo, justamente por esa entrega, garra y personalidad que a veces sale a flote", cerró.

Este domingo, la U querrá que por fin esa larga espera de celebrar en clásicos se rompa en el recinto rancagüino y de paso acortar la distancia en la tabla, ya que si los dirigidos por Esteban Valencia vencen, recortarían a cuatro los puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.