Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Guadalajara vence al Pachuca y toma oxígeno en el fútbol mexicano

Guadalajara (México), 18 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 1-0 a los Tuzos del Pachuca y tomaron oxígeno a una semana de enfrentar al América, el próximo fin de semana en el Clásico del fútbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada del torneo Apertura 2021, Jesús Angulo convirtió de pierna zurda a pase de Cristian Calderón, en el minuto 89, para definir un duelo en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas.

Guadalajara subió del décimo al séptimo lugar con tres victorias, cuatro empates, dos derrotas y 13 puntos, siete menos que el líder América, su rival más enconado, al que visitará el próximo sábado.

La victoria de las Chivas del entrenador Víctor Manuel Vucetich aumentó las expectativas en torneo al Clásico, al combinarse con la derrota del América del técnico argentino Santiago Solari, dos horas antes, 3-1 ante el Toluca.

Con dos goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, el Toluca le quitó el invicto al cuadro de Solari, que descontó con una diana de Henry Martin y aunque siguió en el primer lugar, se vio alcanzado en puntos por el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.

Este sábado el Juárez FC sorprendió al León en su propio estadio al vencerlo por 0-1 con un gol del ecuatoriano Jefferson Intrigo, con lo que el equipo sumó su segunda victoria consecutiva y ascendió al decimotercer lugar de la tabla con ocho puntos, a uno de los puestos de reclasificación.

En el otro duelo sabatino, el Mazatlán empató 2-2 con los Pumas UNAM con anotaciones del brasileño Camilo Sanvezzo, en el cobro de un penalti, y del mexicano Daniel Amador, con un golpe de zurda en el minuto 91, cuando los universitarios, que jugaron mejor, ya se sentían vencedores con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y el brasileño José Rogerio De Oliveira.

La jornada comenzó el jueves con la goleada del San Luis, 4-1 al Tijuana, con tres goles del argentino Germán Berterame y siguió este viernes con el triunfo del Atlas, 0-3 sobre Necaxa, con dos dianas del colombiano Julián Quiñones.

Las acciones del fin de semana concluirán este sábado cuando el Monterrey de Javier Aguirre recibirá a los Tigres UANL en el Clásico del norte, el campeón Cruz Azul al Querétaro y Santos Laguna al Puebla.

(c) Agencia EFE