Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guadalajara vence al Atlas y mantiene su paso perfecto en el Apertura

México, 13 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara consolidaron su liderato y mantuvieron este sábado su paso perfecto en el torneo Apertura del fútbol femenino de México al vencer a domicilio por 1-3 a las Rojinegras del Atlas.

Con dos dianas de Alicia Cervantes y una de Adriana Iturbide, Chivas impuso condiciones. Por Atlas descontó Zellyca Arce.

Aunque dominó, a Guadalajara le costó trabajo vulnerar la defensa de sus rivales. Lo hizo en el minuto 43 con un gol de cabeza de Cervantes en un tiro de esquina. Amplió la misma Cervantes en el 57 a pase de Rubí Soto.

Atlas descontó por intermedio de Arce en el minuto 62.

Pero las visitantes fueron por más y en el 76 sentenciaron el partido con un gol de cabeza de Iturbide.

Con siete triunfos seguidos, 14 goles a favor y dos en contra, el campeón Guadalajara domina la liga con 21 unidades, siete más que sus primeros perseguidores: Monterrey y América.

Las Rayadas golearon este viernes por 3-0 a León y se acomodaron en el segundo puesto merced a su mejor saldo goleador que América, que marcha en el tercero tras vencer por 3-1 a Necaxa.

Las Rayadas vencieron con el octavo gol de la estadounidense Christina Burkenroad, líder anotadora, y dos tantos de Diana Evangelista.

En la jornada América doblegó a Necax, con un autogol de Andrea Martínez, un penalti convertido por Alison González y un remate de Janelly Farías. Por Necaxa descontó Fanny Grano.

San Luis, equipo de las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra, recibirá este domingo a Juárez, dirigido por la española Milagros Martínez. Y Puebla jugará con Tijuana.

El lunes, en el cierre de la jornada, Pachuca recibirá a Querétaro, con el posible debut de la española Jennifer Hermoso, exgoleadora del Barcelona, quien se recupera de una lesión.

Además, Toluca recibirá a Cruz Azul, Santos Laguna a Pumas y Mazatlán a Tigres.

(c) Agencia EFE