El Guadalajara del serbio-español Paunovic vencen a Cruz Azul

Guadalajara (México), 22 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic derrotaron este sábado por 2-1 al Cruz Azul y saltaron al segundo lugar del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros, en un error del guardameta José de Jesús Corona, convirtieron por las Chivas, en tanto Uriel Antuna lo hizo por los Azules.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, empezó mejor, dominó y en el minuto 37 tomó ventaja con una diana de Antuna, de diestra a la salida del portero Miguel Jiménez.

Guadalajara presionó en la segunda parte y en el 53 empató con un zurdazo de Guzmán en una asistencia de Alan Mozo.

El duelo prometía lo mejor, cuando, en el 75, Corona tuvo un despiste, perdió un balón y Cisneros lo metió en la red.

Guadalajara llegó a nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas y escaló al segundo escaño con 31 puntos, seis menos que el líder Monterrey y uno sobre América, que juega este sábado con los Pumas UNAM.

Este viernes los Rayados de Monterrey derrotaron por 0-2 al Mazatlán con anotaciones del argentino Maximiliano Meza y el mexicano Erick Aguirre.

En el minuto 27 Meza puso el 0-1 con un golpe de pierna derecha a la salida del guardameta Ricardo Gutiérrez y en el 88 Aguirre convirtió a pase del ecuatoriano Joao Rojas.

Monterrey llegó a 12 triunfos, un empate, tres derrotas y 37 puntos, que le garantizan acabar la fase regular como líder.

La penúltima jornada arrancó este jueves cuando los Tigres UANL vencieron por 1-0 al Puebla, con gol del francés André Pierre Gignac.

En encuentros de este viernes Atlas derrotó por 1-3 al Necaxa y León empató sin goles con el Tijuana.

El colombiano Julián Quiñones convirtió un par de goles para guiar al Atlas a un triunfo por 1-3 sobre el Necaxa. Quiñones, dos veces y el uruguayo Brian Lozano anotaron por el Atlas y el español Edgar Méndez, por Necaxa. En el caso del colombiano llegó a 12 dianas, una menos que el líder goleador del torneo, el mexicano Henry Martín, del América.

El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, que jugó 75 minutos con un hombre de menos en la cancha, empató en casa del Tijuana.

En el arranque de la jornada sabatina los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada fueron de menos a más para vencer por 2-1 al San Luis.

El colombiano Cristian Arango y el mexicano Ilian Hernández convirtieron por los Tuzos y el español Unaí Bilbao anotó por el San Luis.

Este América recibirá a los Pumas UNAM y el domingo jugarán Toluca-Juárez FC y Santos Laguna-Querétaro.

(c) Agencia EFE