Anuncios

Guadalajara rompe racha sin ganar en fútbol mexicano

Foto de archivo de jugadores del club Guadalajara festejando tras anotar un gol en partido de la Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, rompió el domingo una racha de tres partidos sin conocer el triunfo tras vencer 2-0 a Toluca en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Grita México A21.

Las "Chivas" de Guadalajara no ganaban desde el 18 de septiembre cuando vencieron 1-0 a Pachuca.

"Estos tres puntos deben servir para trabajar mejor, nos vamos muy orgullosos de los jugadores, del esfuerzo, y no solo eso, hoy mostramos que la fortaleza de este equipo está precisamente en el equipo", dijo el director técnico interino de Guadalajara, Michel Leaño.

"Jugamos ante un gran rival, pero desde el principio nos enfocamos en nosotros, en corregir algunos errores y estoy ante un grupo de jugadores comprometidos", agregó.

En el último partido de la jornada, Guadalajara anotó el primer gol al final del primer tiempo con un potente disparo de César Huerta dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

Las "Chivas" estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 89 minutos, pero el remate de Alan Torres pegó en el poste derecho.

En tiempo de reposición, el llamado "Rebaño Sagrado" registró el segundo tanto en una jugada de contragolpe que definió Ronaldo Cisneros con un disparo cruzado dentro del área ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez a los 95 minutos.

Más temprano, Pumas UNAM consiguió su segundo triunfo del torneo al ganar 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol del ecuatoriano Washington Corozo, quien anotó a los 95 minutos con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

El sábado, América dio un paso más a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al Atlético de San Luis. Con su octava victoria, las "Águilas" se consolidaron en el liderato del torneo con 28 puntos, en la zona que da pase directo a la postemporada para buscar el título.

A la postemporada o liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En los otros partidos del sábado, León ganó 1-0 en su visita a Monterrey, el actual campeón Cruz Azul y Tigres UANL empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Pachuca y Santos Laguna.

El viernes, Mazatlán y Puebla ganaron 1-0 al Atlas y Necaxa, respectivamente.

En el primer partido de la jornada, Tijuana empató el jueves 1-1 en su visita a Querétaro en la presentación del argentino Sebastián "Gallego" Méndez como director técnico del equipo visitante.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)