Guadalajara remonta y registra segundo triunfo consecutivo en Liga México

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del Guadalajara celebrando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, remontó un gol en contra y ganó el martes 2-1 a Tijuana en la decimoquinta jornada del torneo Grita México C22.

Con su quinta victoria, el llamado "Rebaño Sagrado" llegó a 20 puntos para ubicarse en el octavo lugar general y con opciones de pelear un lugar directo para la postemporada, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"El merito total es de los jugadores, ellos han cerrado filas, se han apoyado, han estado trabajando los partidos con mucho orden, tienen amor propio y vergüenza, quieren y aman esta institución", dijo el director técnico interino de Guadalajara, Ricardo Cadena.

"La idea es que si estamos ordenados y buscamos cerrar los espacios, el equipo explota cuando tiene la pelota, esa es la parte que hemos trabajado. Hoy sufrimos en la parte final, pero hay esa sensación de querer salir adelante y cerrar filas", apuntó el estratega que fue designado la semana pasada en lugar de Marcelo Michel Leaño.

Tijuana se puso en ventaja a los 12 minutos en una jugada fortuita donde el defensor Hiram Mier anotó en su propia portería cuando el balón le pegó en el abdomen en un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Guadalajara empató a los 38 minutos con un disparo dentro del área de Jesús Angulo tras una serie de rebotes.

El gol del triunfo lo anotó el debutante Pavel Pérez con un zurdazo desde fuera del área metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

"Los partidos los tienes que trabajar con un esquema donde procures lo mejor de los jugadores, los muchachos han hecho un esfuerzo enorme, tenemos en fuerzas básicas muchos jugadores con mucha capacidad, las circunstancias te hacen modificar y hacer ajustes. Pavel fue un tipo determinante para el triunfo de hoy", señaló Cadena.

En los otros partidos del martes, Pachuca se ubicó en el liderato general con 35 puntos tras ganar 1-0 a Puebla con gol de Víctor Guzmán.

Necaxa derrotó 2-0 a Tigres UANL con tantos del uruguayo Rodrigo Aguirre y Jesús Escoboza.

Bravos de Ciudad Juárez venció 1-0 como visitante a Toluca con gol del uruguayo Gabriel Fernández, mientras que Mazatlán ganó 1-0 a Santos Laguna con tanto del argentino Gonzalo Sosa.

El miércoles se jugarán los partidos entre Atlético de San Luis-Pumas UNAM, América-León y Monterrey-Atlas.

La jornada se completará el jueves cuando Querétaro enfrente a Cruz Azul.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.