Guadalajara registra tercer triunfo consecutivo en torneo mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, registró el sábado su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura al remontar un gol en contra y ganar 3-1 a Pumas UNAM en la undécima jornada.

Las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 15 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general. En tanto, Pumas, que registra ocho partidos consecutivos sin ganar, se estancó en el penúltimo sitio con nueve unidades.

"Me gustaría que el equipo fuera más constante y fluido, puede dar y crecer todavía más. Hoy todo el merito es para los jugadores", dijo el director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena.

Pumas se puso en ventaja a los tres minutos por conducto del brasileño Diogo De Oliveira, quien definió con un potente zurdazo en la entrada del área.

Guadalajara empató a los 15 minutos con un remate de cabeza de Jesús Orozco tras centro enviado desde el sector izquierdo por Alexis Vega, quien metió el segundo gol a los 38 minutos al cobrar un tiro de castigo que fue desviado por el defensor colombiano José Caicedo.

Dos minutos después, Guadalajara metió el tercer gol cuando el guardameta Gil Alcalá anotó en su propia portería al desviar un centro de Isaac Brizuela.

En tanto, Cruz Azul regresó al triunfo tras sufrir cuatro derrotas consecutivas al vencer 2-1 a Querétaro con goles del argentino Carlos Rotondi y del uruguayo Christian Tabo. Para los "Gallos Blancos" descontó el ghanés Clifford Aboayge.

El partido marcó el debut de Raúl "Potro" Gutiérrez como director técnico interino de Cruz Azul tras su designación el miércoles en sustitución del uruguayo Diego Aguirre.

"El equipo manda el mensaje de que queremos hacer bien las cosas y los muchachos mandaron un mensaje de vergüenza deportiva. El equipo se mostró a la altura, teníamos que mostrar que hay un equipo muy competitivo que quiere hacer las cosas mucho mejor", dijo Gutiérrez.

En tanto, Tigres UANL y Necaxa empataron sin goles.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Pachuca, León-Atlas, Santos Laguna-Atlético de San Luis y Tijuana-Monterrey.

En el inicio de la jornada, América trepó el viernes al liderato del torneo tras registrar su sexto triunfo consecutivo al vencer 3-1 como visitante a Mazatlán.

Las "Águilas" del América llegaron a 22 puntos para rebasar a Monterrey, Toluca y Tigres UANL y posicionarse en lo más alto de la tabla general.

En tanto, Puebla y Bravos de Ciudad Juárez empataron 2-2.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)