Guadalajara recuperará ilusión con "escudos y espadas" tras goleada en clásico mexicano, dice DT

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, está enfocado en recuperar la ilusión con escudos y espadas después de la decepción que significó perder el "clásico nacional" ante su acérrimo rival América, dijo el miércoles el director técnico Veljko Paunovic.

Las "Chivas" de Guadalajara perdieron en casa 4-2 ante las "Águilas" del América en el "clásico" que enfrentó el 18 de marzo a los dos clubes más populares y ganadores del fútbol mexicano. América registra 13 títulos, uno más que Guadalajara.

"Ganar a nuestro próximo rival no es un remedio para la decepción que fue la derrota ante América. Hay que recuperar la ilusión con escudos y espadas, y eso es en lo que estamos ahora", dijo Paunovic en videoconferencia.

"Tenemos que mejorar nuestra efectividad, quiero ver mas determinación y mejores finalizaciones cuando creamos y superamos en funcionamiento a nuestros rivales a base de un juego atractivo y de ataque", agregó el técnico serbio.

El próximo compromiso del llamado "Rebaño Sagrado" será el sábado cuando visite al Atlas en el "clásico tapatío", denominado así debido a que ambos clubes tienen como sede la occidental ciudad de Guadalajara.

"La semana después de la derrota contra América fue difícil para todos, pero ya dejamos esa historia detrás, sacamos las conclusiones y aprendimos de la derrota. El equipo está enfocado en los cinco encuentros que nos quedan para seguir en los puestos más altos de la tabla", apuntó Paunovic.

Guadalajara, que se caracteriza por contratar únicamente a jugadores mexicanos, se ubica en el séptimo lugar general con 21 puntos después de seis triunfos, tres empates y tres derrotas.

Por su parte, los "Rojinegros" del Atlas marchan en el duodécimo sitio con 12 unidades, resultado de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)