Guadalajara de México despide a DT Vucetich previo al "clásico nacional"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, despidió el domingo al experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich sin precisar el motivo de la decisión, una semana antes de que enfrentar a su acérrimo rival, América, en el llamado "clásico nacional" y un día después de que el equipo logró un agónico triunfo en el torneo local.

El estratega de 66 años llegó a las "Chivas" de Guadalajara en agosto de 2020 con el reto de regresar al club a los primeros lugares y lograr el título de campeón. Guadalajara, que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, no es campeón desde el torneo Clausura 2017.

"A partir de hoy el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo", informó el club en un comunicado.

El llamado "Rey Midas", por los múltiples títulos ganados, dejó a Guadalajara en el séptimo lugar general del torneo Grita México A21 con 13 puntos, resultado de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Además del llamado "Rebaño Sagrado", el estratega ha dirigido a Querétaro, y ha hecho campeón a los clubes Neza, León, Estudiantes Tecos, Tigres UANL, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey.

Con los "Rayados" de Monterrey también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Además, dirigió dos partidos a la selección mexicana en el 2013 durante la eliminatoria para el Mundial del 2014.

"Un cuerpo técnico institucional se encargará del equipo de manera interina. En el corto plazo se determinará quién será el nuevo director técnico, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación", apuntó el comunicado.

El próximo compromiso del Guadalajara en el torneo local será el sábado 25 de septiembre cuando enfrente a su acérrimo rival, el América, en el llamado "clásico nacional".

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.