Guadalajara logra triunfo de visita en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, sacó el miércoles un triunfo de su visita a Tijuana por 2-1 en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Apertura.

Con su cuarta victoria, las "Chivas" de Guadalajara se colocaron en el séptimo lugar general con 19 puntos, a nueve unidades del líder América, su acérrimo rival.

"Me quedo con la gran actitud que tiene este grupo para enfrentar cada compromiso con determinación y carácter, rescato la unidad que hay en el grupo y el carácter en una cancha complicada, la única con pasto sintético en México, ante un rival difícil", dijo el director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena.

"Sabemos que la distancia de los equipos que van en los primeros cuatro lugares es grande si tomamos en cuenta que cada vez se reducen las fechas, no sabemos si nos alcance, nuestro objetivo es buscar la calificación (a postemporada), iremos caminando poco a poco, nuestra misión es ir partido a partido", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana, Guadalajara se puso en ventaja a los 47 minutos cuando Roberto Alvarado definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras eludir a un defensor dentro del área.

Tijuana empató a los 58 minutos con un remate de cabeza del argentino Franco Di Santo tras centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra desde el sector derecho.

Guadalajara logró la victoria a los 66 minutos con un vistoso remate de volea de Luis Olivas dentro del área.

En los otros partidos del miércoles, Pumas UNAM goleó 4-1 a Querétaro con tantos del argentino Juan Ignacio Dinenno en dos ocasiones, del también argentino Eduardo Salvio y Jorge Ruvalcaba, mientras que Ángel Sepúlveda descontó para los "Gallos Blancos".

Tigres UANL venció 3-1 a Toluca con goles de Sebastián Córdova y de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. El chileno Jean Meneses descontó para los "Diablos Rojos" de Toluca.

Puebla y Pachuca empataron 2-2. Para Puebla anotaron Jordi Cortizo y Martín Barragán, mientras que el argentino Nicolás Ibáñez anotó los dos tantos para los "Tuzos".

El martes, América se consolidó en el liderato general con 28 puntos al registrar su octavo triunfo consecutivo tras golear 3-0 al Atlético de San Luis.

Monterrey ganó 3-2 a Cruz Azul, Santos Laguna venció 3-1 a Necaxa, mientras que León derrotó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)