Guadalajara logra cuarto triunfo consecutivo en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - Guadalajara logró el viernes su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Grita México C22 tras ganar 1-0 como visitante a Necaxa en el inicio de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Grita México C22.

Con su séptima victoria del torneo, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 26 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por lo que disputará como local el repechaje para buscar un lugar en los cuartos de final.

Los equipos que finalizan en los lugares 5 al 12 juegan un repechaje en donde se enfrentan a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

A los cuartos de final, donde ya se encuentran Pachuca y Tigres UANL, avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Vamos a dejar el alma y vida en cada partido, así me lo han manifestado los muchachos, ellos saben que acá no se les pide, se les exige que den su mayor esfuerzo y que entren con personalidad a la cancha", dijo el director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena.

"Estamos en una nueva fase y buscaremos de buena forma que los muchachos sigan manifestando lo que hasta ahora, y que sigan peleando", agregó.

Guadalajara logró el triunfo a los 89 minutos cuando Miguel Ponce remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Alexis Vega desde la punta izquierda.

En el otro partido del viernes, Mazatlán derrotó 2-1 a Puebla con goles de Oswaldo Alanís y Marco Fabián. Para Puebla descontó el chileno Pablo Parra.

El sábado se disputarán los partidos entre Querétaro-Bravos Ciudad Juárez, Atlas-Tigres UANL, Monterrey-Tijuana y América-Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Pachuca, Santos Laguna visite al Atlético de San Luis y León sea local ante Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.