Guadalajara golea a Pumas y clasifica a postemporada en torneo mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, completó los clasificados a la postemporada del torneo Grita México C22 tras golear el domingo 4-1 a Pumas UNAM en el último partido del repechaje y registrar su quinto triunfo consecutivo.

Más temprano, Puebla logró su clasificación tras eliminar a Mazatlán en penales con un marcador de 3-1, después de que en los 90 minutos reglamentarios empataron 2-2.

"Agradecer a los chicos que están entregando todos los días lo mejor de ellos. Es algo fantástico, no solo para mí sino para todo el grupo, es algo por lo que se ha luchado, hoy a disfrutar esta fase en la que nos encontramos, y por lo pronto nos enfocaremos en nuestro próximo compromiso", dijo el director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena.

En el triunfo de las "Chivas" de Guadalajara, Cristian Calderón anotó el primer gol a los 12 minutos cuando aprovechó una confusión entre el defensor Santiago Trigos y el portero Alfredo Talavera para definir con un punterazo.

Pumas empató a los 19 minutos cuando el brasileño Diogo de Oliveira definió cayéndose ante la salida del portero Miguel Jiménez tras controlar un largo pase.

El llamado "Rebaño Sagrado" retomó la ventaja a los 51 minutos cuando Fernando Beltrán definió con un disparo cruzado dentro del área tras hacer jugada de pared con Alexis Vega.

José Juan Macías anotó el tercer gol a los 87 minutos cuando remató sin marca dentro del área un centro enviado por Pável Pérez, y Vega cerró la cuenta a los 89 con un disparo en la entrada del área tras escapar por velocidad después de controlar un largo pase.

El sábado, Cruz Azul y Atlético de San Luis clasificaron a los cuartos de final tras vencer 3-1 a Necaxa y Monterrey en tanda de penales donde los porteros Sebastián Jurado de Cruz Azul y el argentino Marcelo Barovero del Atlético de San Luis destacaron al detener dos disparos.

De esta manera, Guadalajara, Puebla, Cruz Azul y Atlético de San Luis se unieron a Pachuca, Tigres UANL, Atlas y América, que clasificaron directo a los cuartos de final al ocupar los primeros cuatro lugares de la tabla general después de las 17 jornadas de la temporada regular.

En los cuartos de final, Pachuca enfrentará al Atlético de San Luis, Tigres será rival de Cruz Azul, Atlas jugará ante Guadalajara y América ante Puebla.

"La producción de América viene siendo muy buena y cuenta con jugadores de jerarquía, pero estamos nosotros y vamos por una gran serie, por una serie histórica para el club, para el grupo y para eso estamos", dijo el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.