Guadalajara golea 3-0 a Mazatlán en torneo mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del club Guadalajara celebrando un gol en partido de la Liga México
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Alexis Vega
    Futbolista mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 9 ene (Reuters) -Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, goleó el domingo 3-0 a Mazatlán en su presentación del torneo Grita México C22.

Ángel Zaldívar, Alan Eduardo Torres y Alexis Vega anotaron los goles para las "Chivas" de Guadalajara que se ubicaron como líderes del torneo.

"El marcador fue muy holgado, pero no representa tanto lo que pasó, destaco la personalidad del equipo de entender que debemos de tener la paciencia para poder abrir a los rivales que se paren bien. Tenemos que seguir generando ese gran nivel de competencia que hace que el jugador busque su mejor versión en beneficio del equipo", dijo el director técnico Marcelo Michel.

"Alexis con gol y asistencia muestra un poco de lo que quiere lograr, Zaldívar es un jugador referente y garantía de gol cuando el equipo lo requiere y lo de Eduardo no es sorpresa, ya venía haciéndolo bien con la calidad que le caracteriza", señaló sobre los jugadores que anotaron los goles.

Zaldívar anotó el primer gol a los 45 minutos por la vía del tiro penal después de que Néstor Vidrio le cometió falta dentro del área.

Dos minutos después, Torres definió con un colocado disparo con la parte externa del pie elevando el balón sobre el portero uruguayo Nicolás Vikonis después de recibir pase de Alexis Vega, quien a los 51 minutos metió el esférico por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo.

"Muy contento por mi primer gol con mis @Chivas, pero aún más por iniciar ganando. Gran trabajo en equipo, esto apenas inicia", publicó Torres en su cuenta de Twitter.

Los encuentros entre Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Tigres UANL se reprogramaron debido a varios casos positivos de COVID-19 en los clubes Toluca y Tigres UANL.

Pumas UNAM y Toluca, que jugarían el domingo, disputarán su partido el lunes, mientras que Santos Laguna y Tigres UANL se enfrentarán el miércoles, cuatro días después de la fecha original en que estaba programado el encuentro.

El partido entre el campeón Atlas y León fue programado para el 19 de enero con la finalidad de que ambos clubes tuvieran más días de descanso después de haber disputado la final del torneo anterior el 12 de diciembre.

El sábado, Cruz Azul ganó 2-0 como local ante Tijuana, mientras que Monterrey y Querétaro empataron sin goles.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez venció 2-1 a Necaxa con doblete del uruguayo Diego Rolan, mientras que Puebla y América empataron 1-1.

En el inicio del torneo, Pachuca derrotó el jueves 2-0 como visitante al Atlético de San Luis con doblete del argentino Nicolás Ibáñez en el partido que marcó el debut del uruguayo Guillermo Almada como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca tras su nombramiento el 2 de diciembre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.