El Guadalajara del español Paunovic vence al Monterrey

Monterrey (México), 7 ene (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic vencieron este sábado por 0-1 al Monterrey, en un accidentado partido en el que el cuadro tapatío jugó casi 20 minutos con un hombre menos en la cancha.

Alexis Vega convirtió en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo al Guadalajara, que tiene como director deportivo al español Fernando Hierro.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados fueron dominantes en la primera mitad, en la que tuvieron la posesión a favor 57-43 y crearon peligro de manera reiterada por las bandas, aunque a la hora de la definición, el conjunto careció de contundencia.

Vega sorprendió a la defensa en el arranque de la segunda parte y con un golpe de derecha a pase de Fernando Beltrán, decidió la victoria.

Monterrey piso el área con los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame y con el uruguayo Rodrigo Aguirre, pero una defensa ordenada y el portero Jiménez en gran noche mantuvieron en cero al cuadro de casa.

En el 78 Gilberto Sepúlveda fue expulsado por doble amonestación y dejó a las Chivas con un hombre menos en la cancha. Paunovic hizo ajustes y aguantó ante un rival que se fue adelante con ansia depredadora.

Los Rayados tuvieron el empate en el 87 en un penalti de Berterame, pero el atacante envió el balón por encima del arco, lo cual selló la suerte del partido.

Horas antes, el Querétaro mantuvo el orden de su defensa y empató sin goles con el América.

En su casa, el estadio Azteca, las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, tuvieron la posesión de la pelota, pero Querétaro contó con una destacada actuación del guardameta Gil Alcalá, con una defensa impecable, liderada por el colombiano Kevin Balanta.

Este viernes, en el inicio del campeonato, el español Sabín Marino convirtió un gol en el minuto 89 para darle esta al San Luis un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa.

En Aguascalientes, casa del Necaxa, el uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

La jornada dominical contará con tres duelos, Pumas UNAM-Juárez FC, Santos Laguna-Tigres UANL y Tijuana-Cruz Azul y el lunes el campeón Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada debutará en su cancha ante el Puebla.

(c) Agencia EFE