El Guadalajara conserva el liderato en el Apertura femenino de México

·2  min de lectura

México, 12 sep (EFE).- El Guadalajara derrotó este domingo por 2-3 al Puebla y se confirmó como líder del Apertura del fútbol mexicano de mujeres, en el que la estadounidense Mia Fischel, de Tigres, encabeza a las goleadoras, al concluir este lunes la jornada 11.

Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela y Rubí Soto convirtieron por el Guadalajara, y por Puebla lo hicieron Rebeca Villuendas y Carolina Solís.

El partido comenzó cuesta arriba para el Puebla, al recibir un penalti convertido por Jaramillo, en el minuto 2, pero el equipo local empató en el 12 con un gol de Villuendas, también en el cobro de una pena máxima.

En el minuto 16 el Puebla tomó ventaja con una diana de Solís, en una distracción de la zaga. Guadalajara sufrió para vulnerar a la defensa del Puebla, pero cuando lo logró, hizo dos goles casi seguidos; en el 55 Valenzuela empató 2-2 con un gol de pierna zurda y en el 57 Rubí Soto convirtió el 3-2, a pase de Anette Vázquez.

Las Chivas llegaron a 10 triunfos con una derrota y 30 puntos, 5 más que las Tigres UANL, segundo lugar, que goleó este domingo por 1-5 al San Luis.

La española Beatriz Parra convirtió su quinto gol del Apertura, pero le sirvió poco al San Luis, goleado 1-5 por superado por Tigres, con anotaciones de la nigeriana Uchenna Grace Kanu, las mexicanas Jacqueline Ovalle, Anika Rodríguez y Stephany Mayor y la estadounidense Mia Fischel.

Con su gol, Fischel quedó sola como líder de las goleadoras con 10 dianas, una más que su compatriota Christina Burkenroad, del Monterrey, y de Kiana Palacios del América, y dos encima de Sthepany Mayor y de las también mexicanas Charlyn Corral, del Pachuca, Aylín Avilez, del Monterrey, y Renaé Cuéllar, del Tijuana.

La jornada empezó el viernes, cuando el Cruz Azul sacó un empate 2-2 en el estadio de los Pumas UNAM y este lunes tuvo seis encuentros, entre ellos el 4-1 de Monterrey sobre Atlas, con goles de Aylín Avilez, Bárbara Olivieri y Diana García, además de un autogol.

Las Rayadas llegaron a 26 puntos, y siguen en tercer lugar, tres unidades encima de América, ganador por 2-0 del Juárez, con un par de dianas de Kiana Palacios.

En otros partidos, Pachuca se impuso por 0-1 al Necaxa, con anotación de Mónica Alvarado, Querétaro se impuso por 0-1 al León, Mazatlán, por 3-1 al Toluca y Tijuana, por 1-2 al León.

La duodécima jornada se jugará de viernes a lunes próximos.

-Partidos de la duodécima jornada del Apertura del fútbol femenino de México:

Viernes 16.09: Querétaro-Puebla.

Sábado 17.09: Atlas-San Luis y Cruz Azul-Mazatlán.

Lunes 19.09: Toluca-Necaxa, Pachuca-Pumas UNAM, América-Monterrey, Tijuana-León, Guadalajara-Tigres UANL y Juárez-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE