Guía para repartidores: esto es lo debes saber antes de salir a trabajar en delivery

El delivery se ha convertido en una de las primeras opciones para generar ingresos extras para muchas personas y son la principal fuente de ingreso de otras en Estados Unidos. La facilidad que te dan algunas plataformas para ganar dinero de inmediato trabajando de repartidor a domicilio es sumamente atractivo.

Previamente he hablado sobre el futuro del reparto a domicilio (delivery), las estrategias innovadoras de aplicaciones como DoorDash, y el debate sobre cuánto debe ser la propina (tips) para los repartidores (drivers).

Si estás pensando en registrarte como un driver de delivery o si ya lo hiciste, pero no tienes idea de cómo empezar, aquí te compartiré varias recomendaciones que te podrán ayudar a encaminarte como repartidor.

¿Qué debo saber antes de salir a trabajar en delivery?

El idioma: Si no hablas inglés de seguro te estás preguntando si lo necesitas para trabajar en delivery; y la respuesta es sí. La siguiente pregunta seguramente es si puedes trabajar sin hablar inglés. Aquí también la respuesta es sí.

En teoría cuando llegas a una tienda o restaurante solo deberás dar el número de orden o el nombre del cliente, y cuando entregas solo tienes que decir “Thank you”. El idioma se hace importante cuando las cosas no fluyen como deberían y eso ocurre frecuentemente. Te sugiero usar Google traductor o tener mensajes tipo plantilla para enviar a los clientes, ya que la comunicación es fundamental. Tengo un par de formatos que puedes usar, si estás interesado escríbeme a deliverytelevision@gmail.com y te los hago llegar por correo electrónico.

El carro: Seré breve aquí. Uno comienza con el auto que tiene, pero lo ideal es un carro que gaste poca gasolina y sea compacto. Yo tengo un auto aparte para hacer delivery, un Nissan versa 2010. Si tienes una camioneta SUV, te sugiero que lo reconsideres porque estos vehículos consumen mucha gasolina y no querrás que tu ganancia se te vaya en el combustible de tu Tahoe 2024.

¿Qué herramientas debo tener si voy a trabajar en delivery?

Un thermobag es fundamental. Yo tengo un par, y aunque las aplicaciones te surten de una al principio, en Amazon podrás encontrar thermobags de mejor calidad.

Te recomiendo comprarla de color negro, que no tenga el logo de ninguna app ya que de esa manera puedes hacer delivery con varias aplicaciones diferentes. Además, el color negro escondo muy bien las heridas de batalla.

La bolsa es fundamental para mantener la comida con buena temperatura y eso el cliente lo agradece. Me gusta que los clientes me vean llegar con la bolsa, ya que eso se traduce en buen rating que te dará longevidad en la plataforma.

Una linterna también es fundamental. Las casas suelen ser oscuras al igual que los apartamentos y necesitas ver los números que por lo general en la noche son casi imposibles de encontrar. Una linterna es tan importante que yo no salgo sin ella, es para mi casi igual de importante que el teléfono.

Son muchas otras herramientas las que podrás necesitar, y en el camino las podrás ir adquiriendo. Acá te dejo un link donde podrás ubicar algunas de mis herramientas favoritas.

Un contador de millas. Al final del año cada aplicación te va a enviar una planilla 1099 que debes usar para hacer la declaración de tus impuestos ante el IRS.

Las deducciones más importantes de un trabajador tanto de delivery como de transporte de pasajeros son las millas, estas representan el grueso de la deducción, por eso te sugiero llevar un registro de estas millas. ¿Cómo lo puedo hacer? Yo lo hago con una aplicación, y existen muchas que son muy buenas. La mía se llama HUDLR, y aquí te dejo el enlace.

Lo que me gusta de esta app es que no tengo que activarla, ella sola se activa y desactiva, es de uso sencillo y al final del año solo descargas tu informe y se lo entregas a tu preparador profesional de impuestos.

La vestimenta. Vístete cómodo o cómoda pero presentable. Me refiero a que uses ropa y zapatos limpios, no vayas en pijamas, ya que debes tratar esto como un trabajo formal.

Aunque el siguiente punto es controversial, mi recomendación es siempre usar zapatos y así cubrir tus pies. De hecho, llevar zapatos te sirve de protección porque uno no sabe que puede pisar en la casa de algún cliente; yo ya he tenido algunas experiencias desagradables.

¿Qué debo tener en cuenta cuando ya esté en la calle haciendo delivery?

Mis recomendaciones están basadas en mi experiencia usando aplicaciones como Uber Eats, Doordash y Grubhub. Existen decenas de plataformas y cada una es distinta, así que en otros artículos hablaré en más detalle de cada una.

Aunque las aplicaciones que mencioné son diferentes, tienen muchas cosas en común en lo que se refiere a la información que te muestran al enviarte una orden.

La aplicación con la que se trabaja no es la misma aplicación que usan los clientes para ordenar. Por ejemplo, la aplicación del conductor de Doordash se llama Dasher y la del cliente se llama Doordash.

Si estás comenzando, descarga la aplicación que utiliza el cliente para ordenar: Uber Eats, Doordash y Grubhub. Selecciona la opción de PICK UP y te mostrará los restaurantes asociados con esa app. Esa es tu guía para saber dónde puedes ir a recoger órdenes de comida.

Las millas: Si estás comenzando y ni conoces el área, mi recomendación es que trabajes en un radio de pocas millas y te mantengas en tu área, ya que estas aplicaciones siempre intentarán enviarte a la luna. Mantener un radio de cuatro a cinco millas es más que suficiente.

Hace un par de años se hablaba de ganar al menos $1 por milla, pero LO IDEAL, y se que cada ciudad es diferente, es ganar como mínimo $2 por cada milla. Por ejemplo, si recorres tres millas, trata de ganar un mínimo de $6.

El mapa: Cada orden también te mostrará un mapa con los puntos de recogida y entrega. Si estás comenzando, es probable que no tengas ni idea de lo que te está mostrando el mapa.

Mi recomendación es que dibujes tu área de delivery y la asocies con alguna forma. ¿A qué se te parece? Es como jugar a darle formas a las nubes Eso te ayudará a ubicarte, además también puedes dividir el área por cuadrantes y tratar de mantenerte en ese cuadrante, al menos mientras te familiarizas con todo el proceso.

Los artículos de la orden: las aplicaciones han venido actualizándose y han ocultado el número de artículos de las órdenes, pero esta información es importante ya que el número de artículos te sirve de guía. Uber y Doordash no muestran el pago total si no hasta después de la entrega, entonces el número de artículos podrá darte una pista de cuánto será el total del costo de la orden. Por ejemplo, una orden de un restaurante costoso con 15 artículos puede terminar mejor pagada que una orden de Taco Bell con 15 artículos.

El pago: No hagas órdenes de $2 con la esperanza de que te darán más propina. En el caso de Doordash o Uber eso simplemente no ocurre. Pon un mínimo $5 hasta que te familiarices con el mercado. Hay ciudades donde $5 es muy bajo y otras donde ese monto es común. Por cierto, Grubhub te muestra el monto total de la orden, no terminará en más. De una u otra manera ponte como meta al menos $2 por cada milla, y al menos dos órdenes por hora. Trázate una meta económica por hora y cúmplela, si no solo estarás gastando gasolina y lo más valioso en este negocio es el tiempo.

El tiempo: Las aplicaciones te sugieren tiempos para recoger y entregar una orden, pero acá aplica el sentido común. Cuando recibas una orden, búscala y entrégala tan pronto puedas. Recuerda que el cliente tiene hambre y además puede ver en el GPS de su aplicación si decides desviarte por alguna razón. Si se presenta un retraso en el restaurante escríbele al cliente; te lo agradecerá.

¿Cuánto esperar?: Depende de lo que la orden pague y cuál es tu meta económica por hora. No permitas que una orden de $7 que está tardando mucho destruya tu meta por hora. Las aplicaciones pueden bloquearte por exceso de reasignaciones de órdenes, o sea, por no completar un pedido que aceptaste, pero también te dan un margen. Puedes reasignar sin preocupación una o dos órdenes de cada 10.

Mi consejo es que siempre intentes terminar la orden que aceptaste, pero es comprensible que puedan pasar cosas inesperadas y debes hacer una reasignación. No permitas que estos contratiempos te desvíen de tus metas; usa tu sentido común.

Son miles de cosas que puedo decirte, pero honestamente la mejor forma de aprender es salir y experimentar. Hazlo y cuéntanos como te fue.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme a deliverytelevision@gmail.com.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.