Grupo Pachuca, el imperio mexicano que ha llegado al futbol español

·1  min de lectura
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y Carlos Slim, presidente de Grupo Carso. | Foto archivo: REUTERS/Henry Romero
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y Carlos Slim, presidente de Grupo Carso. | Foto archivo: REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, se convirtió en el mayor accionista del equipo español Real Oviedo, con un 51% de las acciones y —desde el primer día al frente del proyecto— le dijo a la afición cuál es su meta en la institución.

"Vamos a subir al equipo. Todos los clubes que hemos comprado han sido equipos que hemos logrado subir a la Primera División", afirmó Martínez.

Arturo Elías Ayub fue el encargado de detallar que Grupo Carso, del millonario Carlos Slim, decidió vender ese 51% y quedarse con el 20% de las acciones, porque quiere que el Real Oviedo quede en buenas manos, y agregó que —en las últimas dos semanas— recibieron mejores ofertas económicas, pero su prioridad es lo deportivo y con este trato queda definida una asociación.

Martínez presentó al encargado de encabezar su proyecto en la Segunda División española. Es Martín Peláez, quien ha trabajado con Grupo Pachuca desde hace 25 años y ahora será el presidente del club.

Peláez compartió que analizarán al equipo para concretar refuerzos y no descarta la posibilidad de llevar a jugadores mexicanos, resaltando que se analizará, porque sólo tienen dos plazas de extranjero.

"Tenemos la ilusión de hacer un gran equipo, debemos aprovechar el potencial", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Auto se estaciona en lugar prohibido y la grúa se lo lleva de la peor forma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.