Grupo B: predicción y posibilidades de Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán

Getty Images

Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán conforman el Grupo B de la Copa Mundial de Catar 2022. Un máximo favorito, y campeón del mundo, asoma para terminar primero, mientras que el segundo pase a octavos está muy parejo.

Cualquier cosa puede pasar en esta instancia. El combinado norteamericano cuenta con grandes nombres individuales como Sergiño Dest o la gran figura de Christian Pulisic, pero no terminaron bien las Eliminatorias CONCACAF. Los Tres Dragones se clasificaron desde el repechaje de UEFA y los asiáticos fueron líderes del Grupo A del torneo clasificatorio de su continente.

INGLATERRA

Si bien por cuestiones matemáticas tuvieron que esperar hasta la última jornada, los Tres Leones clasificaron al Mundial de manera invicta, ya que ganaron el Grupo I de las Eliminatorias Europeas con 26 unidades en ocho victorias y dos empates.

El cierre con broche de oro fue una impactante goleada por 10-0 frente a San Marino en el Olímpico de Serravalle. Al mismo tiempo, Polonia perdió 1-2 a manos de Hungría y fue relegada al repechaje.

Con grandes y jóvenes nombres como Declan Rice, Mason Mount, Jude Bellingham, Bukayo Saka más la experiencia en ataque de Harry Kane, los ingleses arriban a Medio Oriente con sed de revancha después de perder la final de la EURO 2020 ante Italia por penales en Wembley.

ESTADOS UNIDOS

El USMNT aterriza en Catar con una generación que posiblemente llegará en su cúspide recién a la Copa del Mundo del 2026 en la que serán anfitriones junto a Canadá y México. Sin embargo, tiene sus chances en este 2022.

La zona no dejó tan mal parado al equipo de las barras y las estrellas, que igualmente no cerró de la mejor manera las Eliminatorias CONCACAF: cayó 0-2 contra Costa Rica y terminó con la misma cantidad de puntos (25) que los Ticos, quienes entraron al repechaje intercontinental y clasificaron.

En los duelos claves, los Yankees no estuvieron firmes: solo le ganaron como local por 2-0 a México, pero sufrieron ante La Tri el mismo resultado como visitantes y, enfrentándose a los canadienses, fue una igualdad y una derrota.

En recientes amistosos, Estados Unidos empató sin goles contra Arabia Saudita y cayó a manos de Japón.

GALES

Después de 1958, los Dragones Rojos están de regreso en la máxima cita futbolística. De la mano de Gareth Bale, los galeses no se dan por satisfechos y tienen con qué creer.

El pase a octavos es posible. Los británicos tendrán un duelo con su isla vecina como lo es Inglaterra, un encuentro particular que irá más allá del rendimiento deportivo de ambos combinados. La clave estará en el choque ante Estados Unidos.

IRÁN

En cuanto a nombres y situación colectiva, los asiáticos aparecen en este Grupo B como la clásica 'Cenicienta' de la zona. Pero, ¿realmente lo son? Al menos no hay que confiarse.

Los Príncipes de Persia ya saben lo que es hacerle frente a una potencia en un Mundial: en Brasil 2014 la Selección Argentina apenas le pudo ganar por 1-0 con un gol de Lionel Messi en el tiempo agregado del complemento.

Irán se clasificó a Catar 2022 como líder del Grupo A y habiendo perdido solamente un partido contra Corea del Sur cuando ya estaban clasificados a la Copa Mundial. En su zona también estuvieron: Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y Líbano.

Foto: Getty Images