Gruezo preocupa a Ecuador al salir llorando por una lesión muscular

Frederic Scheidemann/Getty Images

Justo a casi una semana para la presentación de la Selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022, este sábado se encendieron las alarmas. Carlos Gruezo abandonó entre lágrimas el partido entre Augsburgo y Bochum en la Bundesliga y preocupa de cara al debut.

El mediocampista es uno de los jugadores más considerados por Gustavo Alfaro y está a la espera de su llegada para sumarse a los trabajos junto al resto de la nómina de convocados en Leganés previo al viaje rumbo a Qatar, pero su llanto desconsolado lo pone alerta.

El futbolista de 27 años fue en la disputa del balón sobre la línea de fondo y un mal movimiento lo obligó, luego de ganarlo, a tirarlo sobre la banda para arrojarse al suelo. Allí, se tomó la cabeza, consciente de lo que se viene, y sus compañeros lo fueron a consolar.

Solo 30 minutos logró disputar en el SGL Arena, cuando fue reemplazado por Arne Maier mientras dejaba el campo de juego asistido por el cuerpo médico. Ahora, deberá someterse para conocer el grado de la lesión, debido a que se trata de una dolencia muscular.

Con el último partido en la Bundesliga previo al parón para la Copa del Mundo, Gruezo queda en la puerta de ser sustituido por el entrenador de la Tri en caso de considerar otra mejor opción con apenas ocho días por delante para el estreno frente al anfitrión en Jor.

Precisamente, no se trata de una pieza más en el equipo. El ex Dallas y Stuttgart conforma una dupla junto a Moisés Caicedo que se asentó como la base de Ecuador en el mediocampo. Se vienen horas agitadas para Alfaro y compañía para conocer si podrán contar con él.

Enner Valencia anotó de penal en la derrota de Fenerbahce
El delantero de la Selección ecuatoriana, por quien Gustavo Alfaro espera para que pueda sumarse antes del lunes junto al resto de la delegación, abrió el camino en el partido que Fenerbahce perdió en condición de local frente a Giresunspor por la Super Lig.

Enner convirtió por tercer partido de manera consecutiva en el campeonato y, pese al resultado de su equipo, llega de la mejor manera a la competencia que le espera a Ecuador en la Copa del Mundo. El lunes se cumple el plazo para conocer la lista, pero está adentro.

Foto: Frederic Scheidemann/Getty Images