Gruezo: “Lo único que nos preocupaba era la salud mental de Byron Castillo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ya se cumplió una semana desde que la FIFA garantizó la plaza de la Selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022 luego de rechazar el reclamo de Chile por mala inclusión de Byron Castillo. Precisamente, Carlos Gruezo habló al respecto y remarcó que solo les interesaba que su compañero estuviera acompañado.

El mediocampista de Ausgburgo en la Bundesliga habló con El Heraldo sobre esta cuestión en la que estuvo involucrado Ecuador por la nacionalidad del lateral derecho que acaba de incorporarse a León de México. A su vez, manifestó que fue merecida la clasificación a la Copa del Mundo.

“Nosotros internamente vivimos todo muy tranquilos. Ecuador, como Federación y como equipo, había cumplido con todos los requisitos para competir en la eliminatoria. Los puntos que conseguimos, los conseguimos en la cancha. Estábamos tranquilos, lo único que nos preocupaba era el estado mental de Byron”, reconoció.

Al respecto, justamente, mencionó: “No es fácil soportar esa situación, estar metido en esas cosas. Lo importante es que se pudo demostrar lo contrario, el chico puede estar nuevamente en la selección y Ecuador puede ir al Mundial. Eso nos llena de alegría y más tranquilidad. La mejor forma de responder a todo eso fue el silencio”.

“El tiempo nos dio la razón, hicimos todo bien y por eso merecemos estar en el Mundial”, sostuvo el ex Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. Por otra parte, también se refirió al partido entre Aucas y el Canario por la Liga Pro en el que Byron Castillo se retiró entre lágrimas tras cometer un penal.

Sobre ello, Gruezo mostró su empatía y manifestó: “Fue un momento muy difícil para él, hubo un partido en el que tuvieron que sacarlo porque anímicamente no estaba muy bien en su club. Como grupo y selección pudimos darle el apoyo y mantenerle la tranquilidad. Dios le dio la respuesta”.

Foto: AIZAR RALDES/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.