Gronkowski dice adiós a la NFL, no acompañará a Brady a su última temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rob Gronkowski le dice adiós a las canchas de la NFL por segunda vez, en un movimiento sorpresivo que deja a Tom Brady sin su ala cerrada por excelencia, con quien ha hecho una dupla que ha cosechado éxitos y reconocimientos desde que se encontraban en los Patriots.

El cuatro veces campeón del Super Bowl hizo el anuncio a través de Instagram, en donde agradeció a sus compañeros y entrenadores, además de comunicar que se alejará del futbol con la conciencia de haber dado lo mejor de sí cada vez que salió al campo de juego. Su publicación tiene más de 586,000 likes y 8,000 comentarios.

“Ahora regresaré a mi casa de retiro, me alejaré del futbol nuevamente con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salí al campo. Las amistades y relaciones que he hecho durarán para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por dar todo lo que tenían también", escribió Gronkowski.

Rob tiene 33 años, y se había retirado por primera vez en 2019 cuando, después de 9 temporadas con los Patriots, le ponía punto final a su carrera. Sin embargo, Brady lo animó a volver a vestir el uniforme, salir del clima frío y mudarse a uno más cálido para jugar en Tampa Bay, con quien ganaron un Super Bowl en 2021.

"Rob es un verdadero profesional que lo dejó todo en el campo para nosotros las últimas dos temporadas y ayudó a establecer una cultura de campeonato en nuestro edificio", dijo el gerente general de Tampa Bay, Jason Licht.

Ante esto, el propio agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, no cree que el jugador pueda olvidarse tan fácil de la emoción del emparrillado. Así se lo comunicó a Adam Scheffer, analista de ESPN, al decirle que no le sorprendería que Rob regresara a las canchas para acompañar a su QuarterBack en su última temporada con los Buccaneers.

"No me sorprendería si Tom Brady lo llama durante la temporada para que regrese y Rob responde la llamada. Esta es solo mi opinión, pero no me sorprendería si Rob regresa durante la temporada o la próxima", expresó.

Entre los récords que mantiene Gronkowski en un Super Bowl se encuentran el de la mayor cantidad de recepciones en su carrera por parte de un ala cerrada y la mayor cantidad de yardas de recepción en la posición. Además, tiene en su carrera 92 touchdowns, que lo colocan en el tercer lugar de los alas cerradas de la NFL, solo por detrás de los 116 de Antonio Gates y los 111 de Tony González, quienes jugaron mucho más partidos que Rob.

Unas horas después del anuncio de Rob, Tom Brady calificó como un sueño haber sido compañero de su ala cerrada.

"Tener a ‘Gronk’ en el vestuario fue un sueño y así era para todos los jugadores de la NFL. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y emocionado por todo lo que tienes por delante", escribió Brady en sus redes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.