Los Grizzlies sancionaron a Ja Morant tras su incidente en un club nocturno
Ja Morant quedó bajo la lupa, luego de la madrugada del sábado. Pues, el base de Memphis Grizzlies pasó a estar bajo investigación de la NBA después de mostrar un arma en video durante un vivo de Instagram, en un club nocturno.
A raíz de este acontecimiento, que se dio a conocer en las redes sociales horas posteriores a la derrota 113-97 ante Denver Nuggets, la franquicia de Tennessee actuó de manera inmediata y decidió castigar a su jugador con dos partidos de suspensión.
Sin embargo, esta pena podría ser mayor para el armador, ya que el cuadro de Memphis dejó abierta la posibilidad de una extensión, por medio de su comunicado. "Los Grizzlies anuncian que Ja Morant estará lejos del equipo para, al menos, los próximos dos juegos", expresó.
Más temprano, el portavoz de la NBA, Mike Bass, confirmó que la liga estaba investigando el incidente. Ya el mes pasado, la organización del certamen había lanzado una observación sobre una situación distinta, que involucró al entorno de Morant y miembros de Indiana Pacers, tras un encuentro en enero.
Se alegó que un láser rojo apuntaba al ómnibus del equipo de los Pacers desde un automóvil, con Morant como pasajero. Esto generó preocupación en el elenco de Indiana por temor a que la luz era proveniente de un arma. De todos modos, desde la competición indicaron que no se pudo corroborar tal hecho, por no encontrar evidencias.
Debido a esta sanción, el equipo de Taylor Jenkins no contará con el nacido en Dalzell para el choque con Los Angeles Clippers, el lunes, y el duelo con Los Angeles Lakers, el miércoles, en medio de un momento en el que busca aferrarse a la segunda posición de la Conferencia Oeste, con un récord 38-24.
Statement from the Memphis Grizzlies pic.twitter.com/CLB2TG5nnI
— Grizzlies PR (@GrizzliesPR) March 4, 2023
Foto: Getty Images