A los gritos y entre canciones: barras de Nueva Chicago hicieron un velorio en la puerta de la cancha

·2  min de lectura
Este martes la barra brava de Nueva Chicago paseó un féretro por las instalaciones del club
Captura de Video

Un nuevo escándalo salpica la Primera Nacional del fútbol argentino. En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la barra brava de Nueva Chicago paseando un féretro dentro de las instalaciones. Por si fuera poco, horas antes de esto hubo un robo a los jugadores en el vestuario. Ante esto, el club sacó un escueto comunicado en el que explicaba el contexto de ambas situaciones y la relación entre un hecho y el otro.

Karlos Arguiñano hoy: vive en el campo con su mujer y atraviesa un drama familiar desde hace años

En las redes sociales comenzó a circular el video de la barra brava del club despidiendo a un hincha en la entrada a las instalaciones. Ahí se puede ver a un grupo de fanáticos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de los clásicos cánticos del club de Mataderos; como si fuera poco, la situación se tornó un tanto extraña tras conocerse que el club había denunciado el hurto de un total de aproximadamente 500.000 pesos en indumentaria y artículos que los futbolistas mantenían en los vestuarios.

“En la madrugada de hoy, en un hecho lamentable, el vestuario local del estadio del Club Atlético Nueva Chicago fue violentado, donde varios jugadores del plantel se vieron afectados por el robo de sus pertenencias, entre ellas los botines”, advirtió el club en la cuenta oficial de Twitter el lunes.

El lunes el club denunció un robo de 500.000 pesos aproximadamente en indumentaria de los jugadores
Twitter


El lunes el club denunció un robo de 500.000 pesos aproximadamente en indumentaria de los jugadores (Twitter/)

El robo fue denunciado en la policía y las autoridades están en la búsqueda de pistas a través de las cámaras de seguridad. “Como consecuencia de lo sucedido reforzaremos la seguridad del estadio para que este terrible hecho no vuelva a suceder. Este tipo de incidentes no hacen más que perjudicar el trabajo y esfuerzo que se viene realizando”, agregaron.

Este martes, sin embargo, el club volvió a estar en la mira de todos por la despedida del hincha Danilo Barreto. Ante eso, muchos comenzaron a relacionar ambos sucesos y la dirigencia de Nueva Chicago no tuvo otra que salir a explicar lo sucedido.

“Con el fin de aclarar los últimos hechos que fueron aconteciendo e involucrando a nuestra institución, nos vemos obligados a aclarar cada uno de ellos: el lunes por la madrugada, el vestuario local de nuestro estadio se vio violentado y pertenencias de los jugadores profesionales fueron sustraídas. El hecho ya se encuentra denunciado y en manos de las autoridades”, indicaron y señalaron que están a disposición de las autoridades para realizar la investigación correspondiente.

“Ayer martes por la tarde, un grupo de personas que realizaban un cortejo fúnebre, acudieron a la puerta del estadio. No ingresaron en ningún momento a las instalaciones, siendo este un hecho completamente ajeno a la institución y que no tiene relación alguna con lo ocurrido el lunes”, afirmaron.

El comunicado oficial del club que fue publicado en las redes sociales
Twitter


El comunicado oficial del club que fue publicado en las redes sociales (Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.