Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gris victoria del Tricolor

Sebastián García enviado

MAZATLÁN, Sin., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Mucha posesión, pero muy poca claridad. Así se podría resumir el trabajo de la Selección Mexicana de Diego Cocca, en el juego amistoso frente a Guatemala.

Sí, el combinado nacional se impuso (2-0) en el estadio Kraken, pero la afición —ilusionada por tener por primera vez en su casa al Tri— esperaba más.

Entre lo que busca Cocca al frente de la Selección, con estos partidos, y lo que quiere la fanaticada mexicana, hay una gran diferencia; sin embargo, lo mejor está por venir.

Catorce minutos bastaron para que los locales se pusieran arriba en el marcador. Raúl Jiménez metió un centro por el costado izquierdo, que golpeó la mano de Nicolás Samayoa; penalti que él mismo convirtió.

Más allá de poner arriba a su Selección, celebró terminar con una sequía de casi 15 meses sin anotar con la playera verde. No movía las redes desde el 31 de marzo de 2022, en un encuentro eliminatorio contra El Salvador.

México se descuidó y el combinado guatemalteco adelantó líneas, pero el portero Luis Malagón brilló y se robó las palmas con dos espectaculares atajadas en el área chica.

La afición pedía más y el ambiente comenzaba a decaer, pero al minuto 80, Roberto de la Rosa aprovechó un balón que quedó en el área y, con el portero caído, amplió la ventaja.

La cifra récord de 20 mil 68 aficionados en el Kraken se festejó en grande. "El Cielito Lindo", "El Son de la Negra" y "El Rey", aparecieron. La fiesta mexicana comenzó.

Poco vistoso, pero el primer amistoso se superó.

Ahora, sólo falta Camerún —el sábado en San Diego—, antes de iniciar el verano peligroso que se viene para Diego Cocca y sus dirigidos.

Con Jiménez como el único "europeo", México se impuso sin problemas a la Guatemala de Luis Fernando Tena, pero el foco está en la Nations League y la Copa Oro.