Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grimaldo: "Siento el Barcelona como mi casa"

Lisboa, 28 sep (EFE).- El lateral izquierdo del Benfica Alejandro Grimaldo, formado en la cantera del Barcelona entre 2008 y 2016, aseguró este martes que no celebrará gol alguno si marca este miércoles en el partido de 'Champions' que su equipo jugará contra el conjunto azulgrana.

"Ojalá que marque, me pondré feliz, pero por respeto a mi antiguo club no lo celebraría", recalcó el jugador en rueda de prensa. "Siento el Barcelona como mi casa", agregó.

Grimaldo dejó el Barcelona como una de las estrellas de su cantera que no tuvo suficientes oportunidades con Luis Enrique Martínez como entrenador, y reconoce que allí se formó "como jugador y como persona".

En el Benfica, Grimaldo se ha consolidado como uno de los futbolistas más queridos por la afición e insiste en que afrontarán el partido de este miércoles "de igual a igual, con respeto, pero no miedo".

"El Barcelona es un equipo de nivel top" que está viviendo "un cambio de ciclo", afirmó. "Se ha ido el mejor del mundo (Messi), pero en cada posición tienen jugadores top y van a luchar por todo", añadió.

Sobre la cantera del Barcelona, argumentó que "en este año que están subiendo jugadores jóvenes y de La Masía se ve que desde abajo el Barça inculca una filosofía, jugadores de 17 ó 18 años que suben y parece que llevan tiempo allí".

En la rueda de prensa oficial previa al encuentro de este miércoles, el técnico del Benfica, Jorge Jesus, aseguró que van a arriesgar y saldrán a presionar arriba la salida de balón del Barcelona.

"Tenemos una forma de pensar, es igual contra cualquier equipo, presionar la salida de juego, preferimos arriesgar", subrayó.

Sobre el equipo español, dijo: "El Barcelona es uno de los equipos más fuertes de Europa, con jugadores de nivel muy alto. No tiene a Messi, pero no deja de ser un equipo muy fuerte".

(c) Agencia EFE