Grimaldo: "Vamos a salir de tú a tú"

Lisboa, 22 nov (EFE).- El exjugador del FC Barcelona Alejandro Grimaldo, que lleva 6 temporadas en el Benfica, asegura que mañana jugarán "de tú a tú" en el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un partido que se disputará en el Campo Nou y será decisivo para ambos clubes en su objetivo de pasar a octavos.

Alejandro Grimaldo, que dejó La Masía por falta de oportunidades en el primer equipo cuando era entrenado por Luis Enrique, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que saldrán "a presionar como siempre" lo han hecho y que no tendrán "miedo".

Sobre el Barcelona, el lateral valenciano reconoció que "con la llegada de Xavi el equipo ha cambiado anímicamente y se nota en el partido pasado".

Por eso, advirtió, "tenemos que salir sabiendo a lo que nos enfrentamos", ya que "el Barcelona es candidato a ganar cualquier título".

Sobre el juego de mañana, Grimaldo avanzó que será "muy difícil quitarle la pelota" y auguró que "en muchos momentos de juego el Barcelona nos meterá atrás", por lo que han de ser "fuertes defensivamente y al contragolpe".

En la rueda del prensa, el técnico del Benfica, Jorge Jesús, reconoció que ahora, con la llegada de Xavi, "el ambiente es favorable" al conjunto culé e insistió en la idea de que el Barcelona siempre es un gran equipo y "jugando en su casa aún es más difícil".

"Va a ser una final para el Barcelona y para el Benfica", insistió el técnico, que dejó claro que el conjunto encarnado saldrá a ganar.

En el Grupo E de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, ya clasificado para octavos (pasan los dos primeros de cada grupo) es líder con 12 puntos, seguido del Barcelona con 6, el Benfica es tercero con 4 y el Dínamo de Kiev tiene un punto.

En el partido de ida, el Benfica se impuso al FC Barcelona por 3-0.

(c) Agencia EFE